NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Cáceres, a la final: "A nivel físico soy un avión, falla la técnica"

El atleta español, de 29 años, se mete en la final gracias a su salto de 7,98. Es su primera final olímpica. La final será en la madrugada del lunes 2.

Actualizado a
Cáceres, a la final: "A nivel físico soy un avión, falla la técnica"

“Yo nunca firmo nada, sólo sé que estoy en la final. Físicamente estoy como un avión”, decía Eusebio Cáceres, que a los 29 años se ha clasificado para la final olímpica de salto de longitud. “Estuve en Londres 2012 que no pasé y a Río 2016 ni siquiera fui”. Pasó con un vuelo discreto para él, de 7,98, y un pero: “Físicamente ya le digo que estoy bien, pero técnicamente no consigo lo que quiero”.

El Saltamontes de Onil hizo valer su primer intento, el siguiente fue 7,75 y luego llegó un nulo. “Me cuesta saltar de manera natural, yo sé que las calificaciones son muy duras. Y en el primero corregí para no ir forzado y no pisar”, decía Cáceres. 

“Quiero sacar todos los saltos que tengo dentro, pero tengo problemas con los nulos”, reflexiona Cáceres, con una marca personal, de 8,37. ya de hace mucho tiempo. “En estas competiciones, en el momento más bonito, puede ser lo ideal para sacarlo. Tengo algunos chispazos, ojalá sean ahora”.

Cáceres saltó con su modelo de zapatillas de 2012, porque no se adapta a los nuevos. “Cambiaron la normativa muy rápido, las probé las nuevas, pero me cuesta mucho adaptarme. Si le digo la verdad, no me gustan”, dijo.

En la final, el favorito será Juan Miguel Echevarría, que en la calificación sorprendió con un salto de 8,50. También está por ver a JuVaughn Harrison (con 8,13 pasó), el estadounidense que aspira a doblar en altura y longitud. Con ellos estará Eusebio Cáceres.

Natalia Romero acabó su aventura en 800

La que acabó su aventura olímpica fue Natalia Romero, semifinalista en los 800 metros tras pasar el viernes las eliminatorias. Corrió metida en el paquete de cabeza la primera vuelta, pero en los segundos 400 sufrió más. Acabó octava de la serie, con 2:01.52.