NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: así queda el medallero olímpico y resultados de hoy, 30 de julio

Nefasta jornada para España, sin opción a medallas en boxeo, Carreño optará al bronce y las expectativas están puestas en Natalia Romero y Ana Peleteiro.

Actualizado a
30 de julio de 2021, Japón, Tokio: Wang Shun de China celebra con la medalla de oro en la ceremonia de entrega de premios de la final masculina de 200 metros combinados en el Centro Acuático de Tokio durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Oliver Weiken / dpa  30/07/2021
DPA vía Europa Press

La séptima jornada de los Juegos Olímpicos ha traído más penas que glorias para la delegación española. En atletismo, Sergio Fernández ha caído eliminado en las clasificatorias de 400 m vallas; Pablo Carrero peleará por el bronce tras caer contra el ruso Khachanov y las esperanzas están puestas en Natalia Romero que se ha clasificado para la semifinal de 800 m en atletismo y Ana Peleteiro que ha pasado a la final de triple salto.

Medallero olímpico de Tokio 2020

China toma la delantera en el medallero con 18 oros, dos más que su perseguidor Japón. La delegación china ya posee 38 medallas en total, de las cuales también cuenta con nueve platas y once bronces. El combinado nipón ha conseguido un oro más en la séptima jornada y ya suma 16 de un total de 27 insignias, con cuatro platas y siete bronces.

Sin embargo, Estados Unidos ocupa la tercera posición, pero sigue coronándose como el país con más medallas y se ha alzado con tres más (dos platas y un bronce) respecto a la sexta jornada, y ya suman 41 en total, con 14 oros, 16 platas y 11 bronces.

España baja dos puestos y se sitúa cuadragésimo segunda con dos platas, la conseguida por Adriana Cerezo, en Taekwondo, y Maialen Chorraut, en piragüismo, y un bronce, de David Valero en ciclismo de montaña.

Consulta aquí el medallero completo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Resultados del viernes 30 de julio en los Juegos de Tokio 2020

El corredor Sergio Fernández se despide de los Juegos Olímpicos tras ser eliminado en la primera ronda de 400 metros vallas. La buena noticia ha sido la clasificación de Natalia Romero para las semifinales de los 800 metros.

En tenis, batacazo de Pablo Carreño ante Khachanov por un doble 6-3. El español optará a la medalla de bronce frente Djokovic. El suizo también perdió su partido contra el serbio Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1 y se queda sin Golden Slam.

Mal día también para los 'Hispanos' que fueron superados por Francia por 31-36 y se les escapa el liderato del grupo.

En boxeo, ni Gazi Jalidov ni Emmanuel Reyes han podido pasar a semifinales. El boxeador riojano ha perdido contra el ruso Imam Khataev por KO y Reyes Pla cae eliminado por Julio de la Cruz.

La buena noticia de la jornada la ha traído Ana Peleteiro que disputará su primera final olímpica de triple al lograr un salto de 14,62, el mejor de la temporada.

Consulta aquí los resultados completos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.