NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Rudd y Ramineni, los ‘gurús’ del Big Data del Leganés, dimiten

Rudd han anunciado el adiós de ambos como miembros de Blue Crow Sports en un breve tuit. Eran capitales en la estructura deportiva de los nuevos dueños del Leganés.

Actualizado a
SARAH RUUD Y RAVI RAMINENI DURANTE EL LEGANÉS - ALBACETE DE PRETEMPORADA
JUAN AGUADO DIARIO AS

Sarah Rudd y Ravi Ramineni, vicepresidentes de Blue Crow Sports, los gurús del ‘Big Data’ que los nuevos dueños del Leganés habían incluido a su estructura como pieza clave de su proyecto, han anunciado este jueves su dimisión como miembros del holding estadounidense propietario del club pepinero.

El anuncio tendrá inevitablemente consecuencias en el Leganés. Los dos han sido pieza imprescindible en los movimientos de mercado de este verano al sur de la capital. Sin ir más lejos, el fichaje de Piotr Parzyszek, último refuerzo estival de los blanquiazules, fue obra del departamento de Data Analyst que lideraban Rudd y Ramineni junto a Cole Grossman o Ardvin Narayan, otros de los pilares fundamentales de Blue Crow Sports.

Por ahora, se desconocen las motivaciones de una dimisión que se ha comunicado mediante un escueto tuit escrito por la propia Sarah Rudd. “Ravi y yo hemos decidido dimitir de Blue Crow. Hoy es nuestro último día. Deseamos a todos lo mejor”, escribía Rudd en un mensaje inmediatamente retuiteado por el propio Ramineni. El Leganés no ha hecho comunicado oficial al respecto toda vez que ambos, aunque trabajadores habituales del club, pertenecían a la estructura de Blue Crow, no a la del Leganés.

Consultadas por AS, fuentes del Leganés transmiten desde Butarque tranquilidad y se habla, también por boca de Blue Crow Sports, de un proceso normal en cualquier empresa. Añaden desde Houston que se trata de un paso dado personalmente por Rudd y Ramineni y que atiende al deseo de ambos de emprender nuevos caminos profesionales. No se trata, completan, de ningún cese encubierto o similar. La compañía le agradece ambos el esfuerzo y mantiene que su hoja de ruta con el Leganés no varía, esto es: se mantendrán las estructuras con otros trabajadores del grupo.

Piezas clave del nuevo proyecto

Rudd y Ramineni se han dejado ver durante toda la pretemporada del Leganés con visitas recurrentes a España para coordinar el trabajo del mercado junto a la dirección deportiva. La presencia de este último en Madrid fue clave en el tramo final de la ventana estival de traspasos e incluso viajó con el equipo a Oviedo como parte de la delegación directiva desplazada a la capital del Principado.

Su rol también tuvo importancia antes incluso de que se ejecutara el cambio de propietarios. Este departamento fue el encargado de aprobar el proceso de búsqueda de entrenador para, primero, descartar a Mehdi Nafti y, después, escoger a Imanol Idiakez tras un casting similar al de una empresa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?