NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Japón convoca a Gaku y deja tiritando la medular del Leganés

El Leganés perderá a Shibasaki y Cissé por convocatorias internacionales ante el Huesca. Ambos llegarán justos ante el Albacete. A la espera de la posible llamada a Omeruo.

Actualizado a
09/09/22  PARTGIDO SEGUNDA DIVISION 
UD LAS PALMAS  - LEGANES
GAKU SHIBASAKI
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

La Selección de Japón ha convocado a Gaku Shibasaki, mediocampista del Leganés, para el torneo amistoso de la Kirin Challengue 2022 que disputará ante Estados Unidos (23 de septiembre) y Ecuador (27 de septiembre). Ambos duelos se disputarán en Düsseldorf, Alemania y servirán de preparación para el Mundial de Qatar, donde Japón se medirá a España en el Grupo E.

También supondrán un aperitivo problemático para el Leganés de cara a lo que se le vendrá encima precisamente en el Mundial, cuando perderá al mediocampista durante unas tres semanas mínimo (dependerá de lo lejos que llegue Japón). Cabe recordar que la Segunda División en España no parará, como la mayoría de competiciones, pese a la disputa del Mundial.

De ser convocado para la cita (todo hace indicar que será así) Gaku podría dejar el Leganés a principios de noviembre. El único amistoso inmediatamente previo de preparación al Mundial lo disputará ante Canadá el 17 de noviembre. Mínimo, Gaku estaría fuera hasta el 1 de diciembre, fecha del último partido de los nipones en la fase de grupos precisamente ante España. En ese periplo el Lega juega contra la Ponferradina, el Sporting de Gijón, el Granada y el Villarreal B. Son los cuatro partidos inicialmente afectados por esta ausencia.

De cara a esta primera ventana de amistosos de septiembre, Gaku se perderá el duelo ante el Huesca en el Alcoraz de la 7ª jornada y llegará justo para el duelo ante el Albacete (Butarque) de la 8ª, aunque el hecho de que los duelos se disputen en Europa y no en Asia, como es habitual, facilitará un retorno más sosegado y aumentará sus opciones de que esté disponible para este partido.

Otras ausencias internacionales

La ausencia de Gaku, hombre que se ha revelado como importante en los planes de Idiakez en este arranque de curso, no será la única que tendrá el Leganés en la medular durante estas dos jornadas de coincidencia con partidos de selecciones. Seydouba Cissé también fue convocado con Guinea y repetirá el patrón de Shibasaki: no jugará contra el Huesca y llegará justo ante el Albacete.

Cissé, durante su última convocatoria con Guinea.
Ampliar
Cissé, durante su última convocatoria con Guinea. @fgfofficielFederación de Guinea

Todavía está por confirmar la presencia de un tercer internacional más en duelos amistosos. Omeruo podría ausentarse para unirse a las filas de Nigeria, donde es un habitual. El combinado de las ‘Súper Águilas’ competirá un amistoso contra Argelia el 27 de septiembre (tres días después del duelo ante el Huesca) en Orán, en territorio argelino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?