NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El empuje final del ‘Big Data’

Miembros del departamento de Data Analyst de Blue Crow Sports, se desplazan a Leganés para dar su soporte en el cierre del mercado de fichajes.

Actualizado a
SARAH RUUD Y RAVI RAMINENI DURANTE EL LEGANÉS - ALBACETE DE PRETEMPORADA
JUAN AGUADO DIARIO AS

El cierre del mercado del Leganés contará con la presencia y ayuda física al sur de la capital para el cierre de mercado del departamento de Data Analyst de Blue Crow Sports, los nuevos dueños del Leganés. En los últimos días, Ravi Ramineni, vicepresidente del grupo y uno de los miembros de este departamento, se encuentra en Leganés para dar soporte a la dirección deportiva y al club en esta última semana que se intuye frenética

Quedan menos de ocho días para que la ventana estival eche el cierre (los jugadores sin contrato no se ajustan a esta limitación, pueden firmar pasada esta fecha) y el Leganés tiene varios frentes abiertos para intentar contratar en varias posiciones. La prioridad es un delantero, un medio centro y un extremo, pero tampoco se descartan otras posiciones e incluso la salida de futbolistas en plantilla como el caso de Vasyl Kravets. Como ya contó AS, el club trabaja en su adiós siempre y cuando haya atado un recambio para el lateral izquierdo.

Consultoría constante

El contacto con el club de este departamento es constante, pero en lo que llevamos de verano se ha producido alguna visita a España tanto de Sarah Ruud como de Ramineni. Como contó AS a propósito de la última de estas escapadas a Leganés, se esperaba su presencia en Leganés para ajustar diferencias horarias y prestar soporte mayor (también mayor coordinación con los dueños del club) en las operaciones que están en marcha.

Sarah Rudd y Ravi Ramineni (en el centro de la imagen) junto a Cole Grossman (a su derecha, con gafas de sol) durante el Leganes - Rayo Vallecano de pretemporada
Ampliar
Sarah Rudd y Ravi Ramineni (en el centro de la imagen) junto a Cole Grossman (a su derecha, con gafas de sol) durante el Leganes - Rayo Vallecano de pretemporadaJuan Aguado

El pasado sábado, Ramineni acudió al palco del Carlos Tartiere como un miembro más de la expedición pepinera y estuvo sentado en primera línea. También es frecuente verle estos días por el Estadio Municipal Butarque y la ciudad deportiva blanquiazul.

Presencia en las grandes decisiones

El departamento de Data Analyst de Blue Crow Sports es una de las mayores novedades introducidas en la nueva estructura del Leganés antes incluso de que se produjera el cambio de dueños. Cuando aún no se había confirmado la venta de acciones de los Moreno Pavón a este holding estadounidense, sus miembros ya trabajaban en coordinación con los departamentos deportivos del club para coordinar respuestas. No se daba un paso si no contaba con su consentimiento.

Liderado por el ex jugador de la MLS Cole Grossman, además de Sarah Ruud, ex fundadora y responsable del departamento de Data Analyst del Arsenal, y el propio Ramineni, este departamento lideró la iniciativa, por ejemplo, de encontrar entrenador tras decidir que Mehdi Nafti no seguiría. El ex técnico pepinero, junto a otros candidatos (incluido Idiakez) se sometieron a un casting del que salió la no continuidad del primero y la elección del segundo, casualmente una de las opciones que siempre había manejado Txema Indias, director deportivo, para el banquillo pepinero.