NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Durmisi: “Lo he pasado mal, por eso vuelvo con muchas ganas”

El nuevo lateral del Leganés se presenta con el deseo de demostrar que puede ser “uno de los mejores en España”. Piotr: “No quiero mirar al pasado, sólo al futuro”.

Actualizado a
14/09/22
PRESENTACION NUEVOS JUGADORES CD LEGANES
PARZYSZEK
TXEMA INDIAS DIRECTOR DEPORTICO CD LEGANES
DURMISI
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Dos de una tacada. Redoble final para un mercado intenso. Diferente. De todo, menos sencillo. El Leganés puso broche a la pasada ventana de traspasos con dos nombres. Uno, más que conocido en LaLiga. Riza Durmisi compitió dos cursos en el Betis (entre 2017 y 2019), pero este lateral izquierdo de origen albanés e internacional con Dinamarca dejó huella profunda hasta convertirse en apóstol de lo verdiblanco. En las antípodas de la fama orbita Piotr Parzyszek, delantero polaco atado en el último suspiro por el Leganés (de hecho lo fichó libre y anunció después del cierre de mercado) y que aterriza en LaLiga como un perfecto desconocido. Extremos de lo mediático que hoy se han puesto de largo como nuevos jugadores del Leganés.

El primero, Durmisi, con la ambición de volver a ser el que era en un torneo -aunque sea en Segunda- en el que vivió el culmen de su carrera. “Llevo tiempo viviendo situaciones difíciles. Por eso llego con muchas, muchas, muchas ganas de demostrar que puedo ser uno de los mejores laterales de España”, ha comentado sin dudar, atesorando en sus reflexiones ambiciones que huelen a necesidad por recuperar lo que consiguió en el Betis.

“Quiero que el Leganés suba”

No será sencillo, añade. “LaLiga ha mejorado mucho”, cuenta con respecto al giro de una competición que, desde su marcha (2019) es más difícil. “Yo recuerdo cuando estuve en el Betis que el nivel de la Segunda no es tan alto como ahora. Cada partido es como una final. El nivel es elevado, hay que aprovechar los partidos y especialmente los de casa”, ha insistido con la necesidad apretando su verbo como al resto de un equipo que sólo ha cosechado 3 puntos de los primeros 15 disputados.

Durmisi posa con la bufanda del Leganés.
Ampliar
Durmisi posa con la bufanda del Leganés.EDUARDO CANDELDIARIO AS

“Yo siempre tengo el listón de la ilusión muy alto”, ha confesado, valiente. “Vamos a luchar para volver a dónde merecemos. En este gran club se merece estar en Primera División”, ha comentado sin cortarse en un discurso que, actualmente, suena más a mercadotecnia pepinera que a realidad blanquiazul. No está el Lega para pensar en cotas tan elevadas, más bien lo contrario.

Piotr, de búsqueda tras la dificultad

A su derecha (con Txema Indias, director deportivo, de por medio) escuchaba atento Piotr Parzyszek. El polaco (29 años) ha confesado que su fichaje comenzó a cerrarse “el día antes de cerrarse el mercado de fichajes” y que en su decisión fue clave que el Leganés representó “algo fresco, mejor para mi familia”.

La referencia no es baladí. El ariete ha deslizado que el curso pasado tuvo que dejar el Frosinone de la Serie B italiana por la Liga polaca empujado por razones personales que afectaban a la salud de los suyos.

Parzyszek durante la presentación.
Ampliar
Parzyszek durante la presentación. EDUARDO CANDELDIARIO AS

“Pude haberme quedado en Italia, pero sí… a veces tienes que elegir a tu familia. La salud es lo más importante. Ahora todo está detrás. Busco la estabilidad de mi familia, pero también para mí como jugador para alcanzar la mejor forma”, ha comentado en un deseo, el de ser el que fue en la Eredivise, que ha articulado todo su discurso.

“Soy un goleador, pero sobre todo soy un delantero que trabaja duro para el equipo. No me importa tener que defender, golear, asistir… sé que la temporada pasada no fue la mejor, pero estoy deseando mirar al futuro, no al pasado…”, ha concluido sonriente y convencido de que es capaz de cambiar su estatus actual y dejar de ser un desconocido para su nueva afición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?