NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Primera visita a Leganés de sus ‘gurús’ americanos del Big Data

Rudd y Ramineni está en Madrid profundizando sobre el terreno en aspectos deportivos del club. Volverán para reforzar el trabajo en el final de mercado. Son piezas clave en la nueva maquinaria.

Actualizado a
Sarah Rudd y Ravi Ramineni (en el centro de la imagen) durante el Leganes - Rayo Vallecano de pretemporada
Juan Aguado

Sarah Rudd y Ravi Ramineni (en el centro de la foto que acompaña a esta noticia), los ‘gurus’ del Big Data de Blue Crow Sports que trabajan en el nuevo proyecto del Leganés, están en Madrid en su primera visita oficial a España ya como miembros de pleno derecho del club madrileño. En esta primera presencia física al sur de la capital se están limitando a profundizar en la situación del club sobre el terreno (visita de instalaciones, reuniones con presenciales con otros trabajadores del club…) y a tomar las decisiones vinculadas a pequeños movimientos deportivos.

Su influencia in situ se dejará notar con mucho más peso a finales de mercado, cuando está previsto que ambos retornen de nuevo para ayudar y complementar a la dirección deportiva en los últimos fichajes. En la distancia, Rudd (fundadora del laboratorio de data analyst del Arsenal) y Ramineni (ex responsable de análisis del Seattle Sounders de la MLS) ya ejercen un peso notable supervisando los movimientos más relevantes junto a Ardvin Narayan y Cole Grossman, éste último también desde hace varios días ya por Madrid.

Cole Grossman durante un entrenamiento del Leganés
Ampliar
Cole Grossman durante un entrenamiento del LeganésJesús Álvarez Orihuela

Decisiones de peso en el club

Del trabajo de este departamento fue, por ejemplo, el fichaje de Imanol Idiakez, fruto de un largo y prolongado casting con un buen número de entrenadores de los que salió destacado el actual preparador pepinero. Curiosamente la elección de Idiakez casaba con los criterios de un Txema Indias (director deportivo) que en ocasiones anteriores había postulado al entrenador para el puesto. “Ha tenido que ser gente que venida de Estados Unidos los que pusieran su nombre encima de la mesa. Para mí fue una grata sorpresa”, admitió Indias en la presentación del técnico.

La mano de Rudd y Ramineni en el Leganés ya se dejó notar antes incluso de que la compra del club fuera oficial. Durante las últimas (y largas) semanas de negociación, ambos ya formaban parte del día a día y no había paso deportivo que no fuera consultado antes con ellos. La renovación de Sergio González, por ejemplo, tuvo su aprobación una vez finalizó el proceso de negociación que se inició a principios de enero. Cuando la continuidad del central se hizo pública, el club todavía era propiedad de los Moreno – Pavón.

Su primera aparición pública

La primera aparición pública de Rudd y Ramineni en Leganés tuvo lugar el pasado miércoles, cuando asistieron al partido amistoso que midió a los pepineros y al Rayo Vallecano (1-2) en la Instalación Deportiva Butarque. Ambos hablan español fluidamente (Ramineni, de hecho, domina también el catalán) y desde las oficinas de Butarque se les define como expertos en su materia, pero con una personalidad cercana similar a la que destacan de Jeff Luhnow, presidente del Leganés y CEO de Blue Crow Sports.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?