NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Radamel Falcao, el Tigre que siempre pega zarpazos a los leones

El delantero colombiano se ha estrenado esta temporada contra el Athletic. Es el club al que más goles ha anotado en toda su carrera, nueve tantos en apenas siete partidos.

Actualizado a
Radamel Falcao celebra su gol frente al Athletic.
Juan Manuel Serrano ArceGetty

La visita de Radamel Falcao al Nuevo San Mamés volvió a acabar con gol, un dato ya habitual. El Tigre saltó al campo en el 79′, y en el primer balón que tocó mandó la pelota al fondo de la red. La misma tónica de la temporada pasada, donde un tanto del colombiano en el minuto 96 sirvió para que los de Iraola conquistaran La Catedral ocho años después. “Es muy lindo hacer goles contra ellos porque son un gran equipo”, declaró el pasado sábado el colombiano ante las cámaras de DAZN.

Aunque la historia del cafetero con el Athletic viene de lejos. El primer partido en el que se enfrentó a los leones fue el 27 de octubre de 2011. Fernando Llorente, con un doblete, y Toquero, con un gol, se vistieron de héroes para dejar el triunfo en casa (3-0). A partir de ese día, comenzó la racha de Falcao. Con la camiseta del Atlético de Madrid anotó un doblete en Liga en el partido de vuelta y otros dos en la final de la Europa League 2011-2012, para coronar a los colchoneros en Bucarest. La temporada siguiente se volvió a repetir el guion, aunque esta vez, con un hat-trick.

Ya con la camiseta del Rayo Vallecano, el colombiano ha continuado con su buena racha. Se presentó en sociedad ante la parroquia franjirroja en la victoria (3-0) contra el Getafe, pero su verdadera carta de presentación llegó en Bilbao para dar el triunfo a su nuevo equipo en el último minuto. Este año la historia se ha vuelto a repetir y solo ha necesitado 166 minutos para estrenarse esta temporada. Curiosamente, Falcao solo se ha quedado sin anotar en dos de esos siete partidos frente al Athletic. El Tigre ya está afilando sus zarpas para el 5 de marzo de 2023, el encuentro de vuelta, donde espera seguir ampliando su buena racha.

Iraola sabe lo que es sufrir a Falcao

El técnico del Rayo Vallecano sufrió de primera mano a Radamel Falcao en el Athletic. Se han enfrentado en tres ocasiones con cinco goles del Tigre. El 27 de octubre, el que ahora es su entrenador, fue el que se llevó la victoria. En el siguiente encuentro no estaba el exlateral derecho del Athletic, y el cafetero se tomó su particular “venganza” con un doblete. El 9 de mayo de 2012, el día de la final de la Europa League, Iraola presenció sobre el verde de Bucarest como un doblete del cafetero le privaba de conseguir su primer título como jugador y el hat-trick de la siguiente temporada fue el último enfrentamientos entre ambos antes de coincidir en Vallecas, donde están demostrando juntos que un escenario como San Mamés les motiva y mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?