NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao y Camello se reivindican

Ambos brillaron con un gol y una asistencia en San Mamés, justo la semana en la que RdT ha aterrizado en Vallecas. Los leones son la víctima favorita del ‘Tigre’ y del Rayo.

Actualizado a
3-2. Radamel Falcao celebra el segundo gol.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Marcar, marcar y volver a marcar. El Rayo cayó en San Mamés (3-2) en un partido trepidante, donde se mantuvo fiel a la tradición de ver puerta. De ahí que el Athletic sea el equipo al que más goles ha hecho en Primera (49, por delante de la Real Sociedad con 47). Trejo abrió la lata y Falcao terminó recortando distancias, con uno de los tantos más inverosímiles y hermosos de la jornada. La diana del capitán no sólo sirvió para inaugurar el marcador, sino también para meterle directamente en el ‘top cinco’ de máximos goleadores de la Franja en los últimos 30 años, encabezada por Míchel (67), al que siguen Piti (57), Bolo (54), Guilherme (43) y De Tomás, a quien iguala (38).

El Tigre repitió el guion del curso anterior: salió y anotó, aunque esta vez no sirviera para ganar como entonces. El colombiano se estrenó esta campaña, cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped. Fran García se la puso desde la izquierda y el killer la tocó con el exterior del pie izquierdo para dirigirla directamente a la escuadra. Un golazo que corrobora que los leones son su víctima favorita, ya les ha hecho nueve dianas en siete partidos. Con la camiseta del Atlético anotó dos tantos en Liga en la 11-12 y tres en la 12-13, temporada en la que además marcó otros dos en la final de la Europa League. A éstos habría que sumar los conseguidos con la elástica vallecana, el de la pasada 21-22 y esta 22-23. “Es muy lindo hacer goles contra ellos porque son un gran equipo”, confesó el cafetero en DAZN, a lo que añadió: “Los nueves estamos para eso, para aportar con goles. Fue un gran centro de Fran y una jugada colectiva muy buena”.

Su compañero en ataque, Sergio Camello, no se quedó atrás y cuajó también una gran actuación. El madrileño mojó en dos ocasiones, pero ninguno de los goles subió al marcador por fuera de juego, quedándose al menos con la asistencia a Trejo en el 0-1. Fue él quien se la robó a Íñigo Martínez, corrió por la banda derecha y se la puso al Chocota. Premio a la constancia de Camello, que se ha asentado en el once de Iraola, del que sólo se ha caído una jornada (Mallorca) en este arranque liguero y que le ha llevado a estar de nuevo —junto a otro rayista, Morro— en la convocatoria de la Sub-21. “Hasta ahora no me estaban entrando, este sábado lo hicieron pero me los anularon... Los siguientes ya me contarán y, en cuanto abra la lata, seguro que caerán todos de golpe”, manifestó el madrileño en los medios del club.

Falcao y Camello se reivindicaron justo en la semana en la que llegó RdT, quien no podrá jugar hasta que abra el mercado invernal en enero. Unos meses en los que el Rayo se enfrentará a en casa a Elche, Getafe, Cádiz, Real Madrid y Celta y fuera a Almería, Atlético, Sevilla y Girona. Iraola tendrá a su disposición a estos dos internacionales que demostraron en la Catedral su pólvora, su olfato y su gol, ese que se le estaba resistiendo a los delanteros vallecanos en estas seis jornadas, en las que habían mojado Isi (por partida doble), Pathé Ciss y Lejeune.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?