NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones
El Benfica rechaza ofertas de la Premier por Gonçalo Ramos

El Benfica rechaza ofertas de la Premier por Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos quiere ser el nuevo Darwin Núñez del Benfica a base de marcar goles y antes de que haya empezado al temporada el club portugués ya tiene ofertas de la Premier. El Nottingham Forest es uno de los dos equipos que se han interesado en él y el Benfica rechazó una oferta de 30 millones de euros por su delantero.

El Nottingham Forest quiere a Angeliño

El Nottingham Forest quiere a Angeliño

Después de que el Leipzig haya puesto en venta a Angeliño muchos equipos se han interesado en su situación y uno de ellos es el Nottingham Forest, según apunta Mail Sport. El lateral español tendrá que decidir donde quiere seguir jugando.

Cavani quiere jugar en España

"Cavani quiere jugar en España"

El presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, asegura que no tienen opción de fichar a Cavani porque este quiere jugar en España: "Cerramos el expediente de Cavani porque quiere jugar en España. Hay jugadores interesantes, jóvenes y experimentados. Veremos el resto, pero este expediente está cerrado".

River se lanza a por Otamendi

River se lanza a por Otamendi

El vicepresidente de River Plate, Matías Patanian, reconoce el interés de su equipo en hacerse con el central argentino: "Trataremos de ir en busca de la excelencia y si después del Mundial hay posibilidad de contratar a Otamendi, estaremos atentos y River abrirá sus puertas"

El United activa el plan B

Ten Hag quiere reforzar el centro del campo del United y tras la negativa de De Jong se han fijado en Declan Rice y en Bellingham, según apunta The Sun, pero les será casi imposible sacar a estos jugadores de sus equipos, ya que quieren mantenerlos una temporada más.

Oficial: Rooney se llava a Benteke

El Nápoles se lanza a por Raspadori

El Nápoles se lanza a por Raspadori

El Nápoles se ha reunido con el Sassuolo para intentar fichar al prometedor jugador italiano Raspadori. El conjunto del sur de Italia quiere invertir el dinero sacado por Koulibaly, y tiene entre ceja y ceja a Raspadori.

Luis Alberto no viaja con la Lazio

Luis Alberto no viaja con la Lazio

Luis Alberto quiere salir de la Lazio rumbo al Sevilla y el jugador español no ha viajado con el resto de sus todavía compañeros a Valladolid, para el partido que tiene la Lazio en España este fin de semana. Tampoco han viajado Acerbi y Akpa Akpro, otros dos jugadores que quieren salir del conjunto italiano.

El Southampton se fija en un español

El Southampton  inglés está en búsqueda de un lateral derecho y parece haber encontrado la solución en el español Pol Lirola. El Marsella pide 10 millones por su traspaso, pero el club inglés no puede llegar a esa cantidad y está buscando una cesión.

El Everton, cerca de cerrar a Amadou Onana

Lampard quería fichajes y le están llegando. Según apunta Telegraph, el Everton está muy cerca de llegar a una cuerdo con el Lille por el centrocampista de 20 años Amadou Onana. El club inglés pagará unos 40 millones de euros a los franceses.

La Championship amenaza al Mallorca

La Championship amenaza al Mallorca

El Middlesbrough, que milita en la segunda división inglesa, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Mallorca para llevarse a Matthew Hoppe. El delantero parece que no tendrá protagonismo este año ene l equipo insular y podría salir rumbo a Inglaterra.

Alderete quiere volver a España

Alderete quiere volver a España

Según informan desde Italia, el que fuera central del Valencia la temporada pasada, Omar Alderete, estaría interesado en volver a España después de recibir ofertas del Sevilla y del propio Valencia y el jugador ha rechazado una oferta que tenía del Bolonia. 

Galtier: "Si no estuviera Campos, no creo que fuera entrenador del PSG"

Periodista: "Un título de Liga en el Lille, un fichaje por el PSG… ¿No es finalmente la oportunidad de tu vida haber conocido a Luis Campos?"

Galtier: "Había oído, cuando estaba en Saint-Étienne, que Luis tenía un ojo puesto en mí y otro en Leo Jardim para el proyecto de Mónaco. Cuando tomé la decisión de retirarme después de ocho años en el Saint-Étienne, observé con mucha atención su llegada al Lille. Incluso recuerdo haberle pedido a Luis que lo conociera y le mostrara mis verdaderas ganas de trabajar con él. ¿Estaría hoy en París si Luis no estuviera aquí? No creo. Llegamos a conocernos, a trabajar juntos con… (hace la mímica de una montaña rusa), como en pareja, de hecho. Luis y yo somos complementarios, y cuando uno de nosotros interviene en el área de especialización del otro, lo hace con mucho respeto".

Galtier: "Es difícil para Keylor, pero yo trabajo así"

Periodista: "En un equipo hay una jerarquía entre porteros, capitanes o lanzadores de penaltis. ¿Los vas a empujar?"

Galtier: "La única jerarquía que he establecido es la elección del portero. Es difícil para Keylor (Navas) , pero yo trabajo así, no quería ambigüedades. Prefiero elegir un número 1, después de eso depende de él ser eficiente, sabiendo que él (Donnarumma) está empujado por un gran portero, con un gran historial. En cuanto a la capitanía, tenía claro seguir con Marquinhos. Para los vicecapitanes pienso más en un grupo de jugadores referentes, de "líderes" con diferentes perfiles, trayectorias y conexiones en el vestuario. Cuando tengo que tomar decisiones sobre la vida del grupo o posiblemente sobre un jugador que se ha descontrolado, primero hablo con mis entrenadores al respecto".

Galtier: "Es falso que en el PSG haya que hablar en francés"

Periodista: "¿Es cierto que los jugadores tienen la obligación de hablar francés en el vestuario?"

Galtier: "¡Voy a volver a los lazos porque todo lo que escucho me molesta un poco! Yo, a nivel del grupo, hablo solo en francés. Esto no me impide preguntarle a mi personaltraducir ciertas cosas para evitar malentendidos. Pero no hay obligación de hablar francés en el vestuario. Hay argentinos, portugueses, españoles… ¿Por qué se hablarían en francés? Trabajé en el extranjero. Cuando conocí a un francófono, le hablé en francés. ¡Estas obligaciones son pura fantasía! También escuché que prohíbo los teléfonos en la mesa. Es falso ! Solo les pido que corten las campanas y no contesten en la mesa. Pero no les prohíbo ver un partido de fútbol en vivo de todos modos o recibir una llamada urgente. En este caso, hacen una señal y se aíslan, no hay problema".

Galtier: "¿Quién imaginaba al Madrid ganando la Champions? Es irracional"

Periodista: "La única campaña de Champions que jugó, en 2019, fue complicada. ¿Tienes prisa por mostrar otra cara?"

Galtier: "En un apuro, ese no es el término. Pero no puedo esperar para comenzar la competencia. Hay escepticismo sobre mi manejo de egos y jugadores estrella, pero donde realmente todo el mundo tiene dudas sobre mí es en la Champions League. Respeto esas dudas. Pero ahí, hay un equipo increíble. No estoy tratando de quitarme la presión, pero la Liga de Campeones es una competencia tan irracional... ¿Quién hubiera pensado que el Chelsea ganaría su primera Liga de Campeones con Roberto Di Matteo en 2012? ¿Que cinco meses después de dejar París, Thomas (Tuchel) lo ganaría? Por otro lado, hay entrenadores de talla mundial que no logran ganarlo. ¿Quién hubiera pensado, la temporada pasada durante el doble enfrentamiento con el París, que la Real lo ganaría unos meses después? Es tan irracional.(Insiste) Sí, sí, sí, hay que tener la ambición de ganarlo. Pero ocho o diez equipos dicen lo mismo. No lo espero ni con impaciencia ni con avidez, pero espero poder expresarme con un grupo con un potencial extraordinario"

Galtier: "He visto el Parque de los Príncipes vacío durante dos años"

Periodista: "La afición, enfadada la temporada pasada, ha manifestado a menudo el deseo de intercambiar con el técnico. Es posible?"

Galtier: "Tendrás que encontrar el tiempo. ¡Los conoceré, eso es seguro! Dondequiera que iba, los encontraba. Lo volveré a hacer con mucho gusto. En los últimos años no he visto el Park lleno, venimos a jugar el título aquí con el Lille , no había espectadores, en la Copa de Francia con el Lille, nadie, con el Niza, nadie. Finalmente, he visto el estadio vacío durante dos años. Pero recuerdo estar ahí contra el Napoli, con el gol de Di María al final ( en octubre de 2018 en la Champions League ), fue apretando fuerte".

Galtier: "Hay algunos tipos que no merecen el título de periodista"

Más de la entrevista de Galtier: Comparado con los entrenadores de la era QSI que te precedieron, eres sobre quien quizás haya más dudas. ¿Esto te golpea?

Galtier: "Para nada. Es una increíble fuente de motivación. Yo no lo sufro, me apoyo en él. Entiendo que podría ser el caso . Luego están algunos tipos, que no merecen el título de periodista, y a los que encuentro groseros y, a veces, muy irrespetuosos. Pero eso no desencadena resentimiento, es una fuente de motivación. Entiendo el escepticismo de todos cuando apareció mi nombre: no tengo antecedentes internacionales, soy de Marsella… Pero, ¡maldita sea, estoy tan feliz de estar aquí!"

"No pensé que soy de Marsella cuando me llamó el PSG"

Galtier se sincera en una entrevista: ¿Ser marsellés puede ser un obstáculo para ser aceptado por el público parisino?

Cristóbal Galtier: (Sonríe y hace una larga pausa) "Sinceramente, no lo creo. Dondequiera que iba, ya fuera como entrenador o asistente, dedicaba veinte horas al día a mi trabajo . Cuando se presentó la oportunidad de entrenar al PSG, ni yo ni mi familia muy cercana nos dijimos: cuidado, eres del Marsella . Soy un entrenador francés y lo daré todo para llegar lo más alto posible. Si hay un entrenador francés que siempre ha hablado bien del PSG, ese soy yo. Siempre lo he considerado la locomotora del fútbol francés".

Aouar.

Aouar, titular en el primer partido del Lyon

El Betis quiere hacerse con Aouar antes de que termine el mercado de fichajes, pero el Lyon manda un mensaje y sale de titular en el partido inaugural de la Ligue 1.

Rooney pesca en la Premier

El técnico del D. C. United, Rooney, pesca en la Premier según cuenta el Mail Sport y está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Crystal Palace para el fichaje del delantero Christian Benteke. El jugador belga probará suerte al otro lado del charco.

Fichaje en el West Ham

Los equipos de la Premier siguen fichando y el West Ham acaba de hacer oficial la llegada del centrocampista marfileño Maxwel Cornet procedente del Burnley.

Oficial: Wijnaldum ya es de la Roma

Solo quedaba que se hiciera oficial y la Roma acaba de anunciar la llegada desde el PSG del centrocampista Wijnaldum. Mourinho sigue formando un equipo para asaltar a la Serie A.

Miguel Gutiérrez, traspasado al Girona

El canterano blanco Miguel Gutiérrez pone rumbo al Girona, equipo al que ha sido traspasado y con el que firma hasta 2027. La escasez de oportunidades en el Real Madrid provoca que el lateral zurdo salga en busca de minutos después de 11 años en la cantera madridista.

Veretout regresa a Francia

El Olympique de Marsella ha oficializado el fichaje de Jordan Veretout, procedente de la AS Roma. El conjunto francés pagará 11M€ fijos, además de otros 4,5M€ en variables, por el centrocampista galo, que ha jugado las últimas tres temporadas en la capital italiana. Veretout regresa a la Ligue 1 después de 5 temporadas, ya que durante la 2016/2017 estuvo en las filas del Saint-Étienne. Además, salió de la cantera del Nantes, donde permaneció hasta 2015.

Eso forma parte del fútbol. (Christophe Galtier) se fue al PSG, bien por él. Creo que es algo muy bueno y le deseamos lo mejor. No había ningún problema entre nosotros, era una relación profesional. Pero no era la misma relación que con Julien Fournier. Con Julien era algo más que fútbol.

Jean-Claire Todibo, jugador del Niza, en Le Parisien

Todos nos enteramos (de la marcha de Christophe Galtier) por los medios de comunicación durante las vacaciones. Yo habría venido a ver a todos para despedirme antes de mi salida. Todos tenemos nuestros propios métodos, quizás vemos las cosas de forma diferente. Pero eso no es una crítica.

Jean-Claire Todibo, jugador del Niza, en Le Parisien

Renovación en el Milan

El vigente campeón de la Serie A ha anunciado la renovación de Tommaso Pobega hasta 2027. El centrocampista italiano de 23 años, propiedad del AC Milan, jugó la temporada pasada en el Torino.

El Brighton y cómo construir un estadio con dos traspasos

Los 68M€ (entre fijos y variables) que ha pagado el Chelsea al Brighton por Marc Cucurella han hecho del lateral español la mayor venta de la historia de los Seagulls. Pero es que el equipo del sur de Inglaterra ya vendió la temporada pasada al defensor Ben White al Arsenal por una cifra cercana a los 60M€. Esto quiere decir que, con apenas dos traspasos, el Brighton ha conseguido recuperar la inversión realizada para la construcción del Amex Stadium. La nueva casa de los Seagulls, inaugurada en 2011, le costó en torno a 90M de libras, unos 120M€.

Parece que Frenkie de Jong quiere ir al Chelsea. Lo sé a ciencia cierta, quiere ir al Chelsea.

Harry Redknapp, exentrenador, en The Byline

El Manchester United no lo va a fichar (a Frenkie de Jong). Me lo ha dicho alguien muy, muy, muy alto en el Manchester United. Se ha decidido, quiere ir al Chelsea.

Harry Redknapp, exentrenador, en The Byline

Si se va al Chelsea, y el Manchester United no lo consigue, no sé lo que harán (los Red Devils). Si el Chelsea lo consigue, obviamente será un fichaje fantástico para ellos.

Harry Redknapp, exentrenador, en The Byline

Akapo, a la MLS

El San José Earthquakes ha oficializado el fichaje de Carlos Akapo procedente del Cádiz CF. El ecuatoguineano, que no amplió su vinculación con el conjunto amarillo y estuvo cerca de quedarse en LaLiga ante el interés de Elche y Valladolid, pone rumbo a la MLS tras tres temporadas en la ciudad andaluza.

Hay un interés (del Valencia) y espero que la operación se cierre pronto. Arthur quiere ir, un gran jugador como él no puede quedarse en el banquillo. Esperamos encontrarle pronto una salida de la Juventus.

Federico Pastorello, agente de Arthur

"No es un adiós, es un hasta luego"

Dries Mertens ha publicado un emotivo vídeo de despedida para los aficionados del Nápoles. Junto a su hijo Ciro, el delantero belga ha dedicado unas palabras a la ciudad y club partenopeos, donde ha permanecido durante 9 años. Es por eso que el propio Mertens ha anunciado que conservará su casa de Nápoles, a pesar de que su futuro parece estar cada vez más cerca del Galatasaray

Wesley Fofana y James Maddison no están en venta. Son jugadores muy importantes para nosotros. Estamos en una situación en la que tenemos que dar salida a algunos jugadores, pero eso no significa deshacerse de todos, y menos de nuestros mejores activos.

Brendan Rodgers, entrenador del Leicester City, en rueda de prensa

Reunión Juve-Kostic

Desde Italia confirma la reunión entre la Juventus de Turín y los agentes de Filip Kostic para alcanzar un acuerdo. El jugador del Eintracht de Frankfurt, que estuvo muy cerca de poner rumba a la Premier League para incorporarse al West Ham, es el principal objetivo de los bianconeri para reforzar el carril zurdo. El periodista italiano Gianluca Di Marzio añade que, una vez celebrada dicha reunión, "la Juve irá a estrechar la distancia que le queda con el Eintracht". A pesar de las negociaciones, se espera que el futbolista serbio juegue con el Eintracht en el estreno liguero ante el Bayern de Múnich.

De hecho, me interesarían 79 goles. No vamos a comentar nada (sobre Pierre-Emerick Aubameyang). Hay muchos nombres por ahí. A veces, debido al efecto (del mercado), discutimos muchos nombres, y a veces es pura especulación y no nos involucraremos. 

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, en rueda de prensa

El City Group piensa en Bielsa

A principios del mes de julio, el City Gruop confirmó la compra de su 12º equipo: el Palermo. El conjunto italiano, actualmente en la Serie B tras lograr el ascenso de categoría, necesitaría un nuevo entrenador para tome las riendas del proyecto, y desde Italia apuntan el nombre de Marcelo Bielsa. El periodista Nicolò Schira afirma que el técnico argentino, que pudo hacerse cargo del Athletic Club durante la elecciones presidenciales, estaría en la terna de opciones para ocupar el banquillo del Palermo.

Otra oferta rechazada por los Wolves

The Athletic da a conocer que, tras un importante intento del Nottingham Forest por llevarse al canterano Morgan Gibbs-White durante el pasado fin de semana, el Wolverhampton habría rechazado una tercera oferta por el centrocampista inglés. "Se entiende que la última oferta podía superar los 30M de libras si se aplicaban complementos", afirma este medio. No obstante, se prevé que los Treaky Trees no cesen en su intento de fichar al futbolista de 22 años, ya que este termina contrato en 2024 y ha declinado renovar su contrato con los Wolves.

El Brighton completa la 'operación Cucurella'

La venta del lateral español al Chelsea por 68M€ (entre fijos y variables) no es el único movimiento que se ha producido entre Seagulls y Blues en la 'operación Marc Cucurella'. Este fichaje incluye también, tal y como ha oficializado el Brighton, la llegada en calidad de cedido de Levi Colwill, canterano del Chelsea. El defensa central jugó la temporada pasada, también a préstamo, en el Huddersfield Town.

Shane Duffy, al Fulham

Los 'Cottagers' siguen reforzándose en su temporada de regreso a la aristocracia del fútbol inglés. Es su séptimo refuerzo. Es central y llega cedido por el Brighton para un año.

¿Cucurella? Los trámites están en curso, pero aún no está hecho. El papeleo está en proceso y ojalá podamos hacerlo antes del mediodía y Marc sea nuestro jugador. Solo puedo decir que es un jugador estupendo, ya que puede jugar en muchas posiciones.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea

Tenemos demasiadas lesiones, es cierto, pero de momento no cambia nada. No podemos solucionar los problemas que tenemos con un fichaje. Por el momento, no tiene sentido para nosotros. Pero la ventana de fichajes sigue abierta y ya veremos.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Marcos Alonso se acerca al Barça

Fabrizio Romano cuenta que el equipo culé está muy cerca de firmar al internacional español. La llegada de Cucurella acelera su salida y solo falta el 'OK' de Tuchel.

Me encantaría que Bernardo Silva se quedase, es un jugador muy especial. Pero no sé qué va a pasar...

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El Eintracht ficha a un "matón"

Hrvoje Smolcic es el nuevo fichaje del Eintracht de Frankfurt. Un joven central croata procedente del Rijeka... que no hace prisioneros. 

Y es que Smolcic se perdió el primer partido en la DFB Pokal por acumular una sanción por doble amarilla de la final de la copa croata. Una situación que su nuevo entrenador, Oliver Glasner, comentó con humor en rueda de prensa: "¡Hemos fichado a un matón! Tiene nueve tarjetas amarillas, le sancionan en Croacia y se lleva esa sanción más allá de la temporada."

Smolcic ya ha cumplido la sanción y está en plenas condiciones para enfrentarse al Real Madrid en la Supercopa de Europa.

Meunier

Sport: Meunier, el plan B a Azpilicueta

César Azpilicueta ha renovado con el Chelsea y eso obliga al Barcelona a seguir buscando un lateral derecho. Dest no termina de convencer y quizás se le busque una salida si la oferta que llega es buena.

Según Sport, otro nombre que se sondea para reforzar ese flanco diestro es el de Thomas Meunier. El lateral belga del Borussia Dortmund gusta mucho en el equipo culé, puesto que Xavi pide un jugador contrastado para esa posición. 

El Barça ya intentó ficharle en enero mediante una cesión con opción a compra, pero fue desechada por el equipo alemán. Ahora, su fichaje dependerá del precio por el que le tasen. Le quedan dos años de mercado y su valor actual es, según Transfermarkt, de 6'5 millones de euros.

¡Buenos días y bienvenidos a AS.com! Aquí, encontrarán todas las novedades acerca del mercado de fichajes de hoy, 5 de agosto de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?