NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Brighton contacta con Pedrosa ante la venta de Cucurella

AS puede confirmar el interés del club de la Premier League y avanzar que existen conversaciones, aunque no se descarta por ahora su renovación con el Espanyol.

Actualizado a
Adria Pedrosa goal celebration during the match between RCD Espanyol and Granada CF, corresponding to the week 13 of the Liga Santander, played at the RCDE Stadium, on 06th November 2021, in Barcelona, Spain. 
 -- (Photo by Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images)
Joan VallsDiarioAS

El efecto Cucurella es real. Y puede que por partida doble. Hace apenas seis días, en la previa de un Brighton-Espanyol, se explicaba en AS cómo el amistoso del verano pasado entre los ‘seagulls’ y el Getafe, también en el Amex Stadium, aceleró el traspaso al club de la Premier League de Marc Cucurella, quien no había jugado ese amistoso al encontrarse jugando la final de los Juegos Olímpicos, en Tokio. Ahora, tras el paso de los de Diego Martínez por Brighton, puede suceder lo mismo con Adrià Pedrosa. Y para sustituir al propio lateral zurdo.

Este periódico ha podido confirmar, tanto de fuentes inglesas como del entorno del lateral izquierdo del Espanyol, que el Brighton se ha interesado en su contratación –como avanzaba este jueves Mundo Deportivo–, y no solo eso, sino que se han producido ya algunas conversaciones que en estos momentos siguen su curso. Unos contactos que se suceden después de que los representantes de Pedrosa y el Espanyol acercaran posturas, la semana pasada durante la estadía en Marbella, para reconducir su renovación, dado que su contrato actual vence en menos de 11 meses, el 30 de junio de 2023.

Pedrosa, que se recupera de una dolencia que le ha impedido disputar un solo minuto en toda la pretemporada, ya estuvo a punto de abandonar el Espanyol hace exactamente un año, en agosto de 2021, cuando tras ser señalado por el propio club como una venta idónea para hacer caja, tuvo prácticamente cerrada su venta al Brujas por alrededor de ocho millones de euros. Habrá que ver, en caso de progresar las negociaciones, en qué cantidades se mueve el Brighton, que está recaudará 68 millones de euros por el traspaso de Cucurella al Chelsea, oficializada este viernes a primera hora de la tarde.

Precisamente, prospere o no la salida de Pedrosa, el Espanyol recaudará una pequeña parte de esa transacción de Cucurella, ya que formó parte de la cantera blanquiazul entre los ocho y los 14 años, por lo que le corresponderán unos 340.000 euros en concepto del mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?