NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

El extraño caso Dos Santos

Giovani Dos Santos, viejo conocido del fútbol español, lleva sin equipo desde junio de 2021 tras quedar liberado de su último club, el América.

Actualizado a
Giovani Dos Santos festeja un gol con el América
Jose Luis MelgarejoMexsport

El fútbol es caprichoso. Es un juego tan bello como incierto. La lotería del fútbol es aquella cuyo premio cae en gracia durante un periodo muy corto. Es tan volátil que da la sensación de que nunca se saborea del todo, ni en sus momentos más plácidos. Giovani Dos Santos dio sus primeros pasos en la cantera del FC Barcelona. Ya con 12 años empezaba a mostrar signos de calidad dignos de un asentamiento futuro en el fútbol de élite. Y así fue. En 2007 debutó en Primera División frente al Athletic Club. Sustituyendo a todo un Henry en el minuto 61. Casi sin darse cuenta y en mitad de una explosión de sensaciones, la carrera del joven mexicano acababa de empezar. Firmó buenas actuaciones y goles importantes con el club. Llegó a colgarse la medalla de la Supercopa de España e incluso algunos atrevidos llegaban a equipararlo con un joven compañero como el que por aquel entonces era Leo Messi.

De Barcelona dio el salto a Inglaterra. El Barça decide vender al mexicano al Tottenham, donde no cae de pie y donde entra en un bucle de cesiones entre Ipswich, Galatasaray y Racing de Santander, donde pudo tener una mejor versión en lo que fue su regreso a España. El salto temporal a Santander le dio la opción de ser contratado por el Mallorca y posteriormente por el Villarreal, donde el mexicano dejó el mejor fútbol de su carrera, sobre todo en su primera estancia, antes de terminar su viaje en Europa. En 2015, con 26 años aún, Gio cruza el charco para firmar un gran contrato con Los Angeles Galaxy.

En aquel momento los angelinos poseían un proyecto ambicioso, con figuras de la talla de Steven Gerrard. Gio dos Santos disfrutó de buenos años en América. Cerró su etapa americana con un bagaje de 28 goles y 19 asistencias hasta 2019, cuando decide jugar en su país, México, firmando por el América. Varios cúmulos de lesiones le obligaron a mantenerse fuera de los terrenos de juego durante un tiempo y desde entonces, no volvió a ofrecer el mismo nivel. En 2021, finalizó su contrato con Las Águilas, quedando libre.

A día de hoy sigue sin equipo y su camino parece cada vez más lejos de la élite. Lo último que se recuerda de él son los 15 minutos que disputó ante Tigres el 11 de abril de 2021, en el que fue su último encuentro en una liga profesional. Constan ofertas por el jugador, sin embargo, no hay señales de Gio. Muchos medios mexicanos aseguran que Gio ha recibido una oferta reciente del Mazatlán FC, equipo de Sinaloa que disputa la Primera División. Sin embargo, no ha habido respuesta por parte del jugador, que sigue alejado de todos los focos. A la espera de saberse nuevas noticias, el rumbo de Dos Santos sigue siendo incierto y cada vez más lejos de un terreno de juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?