NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Carles Pérez, al caer

El Celta y la Roma trabajan para cerrar en las próximas horas la operación para el delantero. Coudet y Luis Campos apuestan fuerte por él.

ITALIAActualizado a
Mourinho bloquea la salida de Carles Pérez de la Roma.
Luciano RossiGetty

Tras una larga negociación, la fumata blanca está a punto de llegar: este fin de semana, Carles Pérez y el Celta de Vigo unirán sus caminos. El delantero, en el comienzo de este mercado, había recibido el apoyo de José Mourinho, que había apreciado mucho su aportación al equipo en la fase final de la pasada campaña. Un golazo suyo, de hecho, sirvió para lograr un sufrido triunfo ante la Salernitana.

En todo el curso, sin embargo, el delantero solo sumó 993 minutos repartidos en 28 presencias, anotando tres goles. Con 24 años, el de Granollers necesita más protagonismo y el Celta puede garantizárselo. Ser una pieza clave del conjunto olívico ha sido un elemento clave para lograr su ‘sí, quiero’, que llegó gracias a las llamadas de Eduardo Coudet y la apuesta fuerte de Luis Campos y todo el club. La operación, salvo sorpresas, se cerrará en las próximas horas y se debería llevar a cabo con una cesión con opción de compra obligatoria.

Carles será una pieza clave para Coudet, ya que está perfectamente acostumbrado a lo que le va a pedir. Intensidad, verticalidad y capacidad de asociarse bien con los compañeros eran ya características claras en su repertorio, pero el año de trabajo con Mourinho supuso un salto importante en su mentalidad competitiva y en la capacidad de jugar sin balón.

El portugués dio el visto bueno a su venta debido al fichaje de Dybala y a las alternativas que ya tiene en la delantera, y se trabaja para que la operación llegue a buen puerto este sábado. Carles Pérez está listo para una nueva aventura, fundamental para su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?