NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Keita Baldé espera al Valencia

El delantero, con ofertas de Italia y Turquía, se ejercita con un preparador físico en Milán y confía en la llamada del Valencia

Actualizado a
Keitá Baldé, con su preparador físico personal en Milán.

Keita Baldé está a la espera de que el Valencia mueva ficha en el mercado. El delantero senegalés sabe que es uno de los futbolistas que maneja Gattuso como alternativa para el ataque en el caso de que se concreten las salidas de Maxi Gómez y Marcos André y por ello, de momento, no ha aceptado ninguna de las propuestas que le han llegado de Italia y Turquía.

El delantero, que quedó libre por contrato tras el descenso a la Serie B del Cagliari, tiene intención a sus 27 años de probar fortuna en la Liga española. Es por ello que, hasta la fecha, no haya concretado ni el acercamiento que tuvo la Sampdoria ni tampoco ninguna de las ofertas de clubes turcos, entre ellos el Konyaspor.

Keita Baldé está en trámites para conseguir en breve la nacionalidad española (nació en Arbùcies, Girona), está trabajando en las últimas semanas en Milán bajo la tutela de Mario Familari, preparador físico vinculado en diferentes etapas al Inter de Milán. Keita, sabe que gusta a Gattuso, aunque también que no es el único objetivo blanquinegro, cuya prioridad hoy por hoy es el mediocentro y ahí Arthur Melo es el deseado y extracomunitario. Keita Baldé en Italia siempre ha ocupado plaza de extracomunitario, aunque Senegal está dentro de los países adscritos al Acuerdo de Cotonú, por el cual futbolistas de varios países africanos no ocupan plaza de extracomunitarios, como sería su caso en el Valencia.