NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leeds cierra a un portero español

El equipo inglés ha llegado a un acuerdo con Joel Robles. Estaba sin equipo y llegaría como jugador libre, como avanzó AS.

Actualizado a
Joel Robles, en uno de sus últimos partidos con el Everton.
Jason CairnduffREUTERS

Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Junior Firpo, Marc Roca… y ahora Joel Robles. Como ha podido confirmar el Diario AS, el “Spanish Leeds” empieza a tomar forma, y es que el Leeds United ha atado la incorporación del cancerbero de 32 años que está sin equipo después de su paso por el Real Betis.

A pesar de que el titular es Illan Meslier, Robles llega por un año más otro opcional para dar competencia al portero suplente, Kristoffer Klaesson. Así pues, el portero español empezaría con un rol de tercer portero, aunque Jesse Marsch podría apostar por él a lo largo de temporada, sobre todo en las copas inglesas.

Robles es un guardameta con sobrada experiencia al primer nivel, también en la Premier League donde ha pasado por el Wigan, con el que consiguió la FA Cup en 2013, y con el Everton, al que defendió en 42 encuentros en la máxima división inglesa.

En este último movimiento del Leeds, que el año pasado logró la salvación en el último suspiro, se entiende como clave el papel de Víctor Orta, director deportivo, y Marcos Abad, el entrenador de porteros. Los dos son españoles y han decidido volver a apostar por el talento patrio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?