NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Carlos Soler 45' (p),Eray Cömert 51'
Finalizado

VALENCIA - GIRONA

Gattuso y Girona, bienvenidos

El italiano es el único entrenador debutante en la Liga esta temporada y los catalanes no juegan un partido de Primera desde hace 1.184 días. Nico González ha entrado en la convocatoria.

Actualizado a
Gattuso y Girona, bienvenidos
Ampliar

La Liga solo presenta en sus banquillos una cara nunca vista y es la de Gennaro Gattuso. El Valencia es uno de los tres clubes que han cambiado su vara de mando, aunque Ernesto Valverde y Diego Martínez, a diferencia del italiano, tienen su experiencia en Primera. Gattuso es el epicentro del que se espera sea un Valencia más acorde a su prestigio y el bautismo en España se lo dará Míchel. Hacía 1.184 días que el Girona no se dejaban ver por Primera. Así que a uno y a otros, bienvenidos (sigue el partido en directo en As.com).

Si alguien aún no ha visto un partido del Valencia de Gattuso, que piense en un equipo cuya propuesta es opuesta a lo que le llevó a ser campeón del mundo. Él que era un destructor, se inspiró en Las Palmas de Quique Setién cuando decidió pasarse al otro lado del vestuario. Su estilo es tan atractivo como atrevido. Sus intenciones son las de ser un equipo vertical, intenso, rápido y preciso, circulando desde atrás y con el balón a ras de suelo. Y claro, para eso hace falta talento y el Valencia hace días vendió a uno de los que más tenía: Guedes.

Samuel Lino ocupará el lugar del portugués y Nico González entró en la convocatoria. La misión de referente del gol recaerá en Hugo Duro, que estará escoltado por uno que regresa a la Liga: Samu Castillejo. Con Gabriel Paulista lesionado, Stuani pondrá a prueba los automatismos de Diakhaby y Cömert, mientras que Jesús Vázquez ocupará el carril de Gayà, que se perderá el primero de cuatro partidos por dar su opinión allá por abril sobre un arbitraje, como tantos otros que no recibieron tal castigo. Il capitano de Gattuso clama al cielo por ello y con razón.

Míchel presentará tres fichajes en su primer once: David López, Miguel Gutiérrez y Riquelme. El resto, viejos conocidos. Por Girona se esperan aún seis fichajes, que se dice pronto, aunque su fuerte es el bloque y la ilusión de aquellos que tanto pelearon por regresar a la élite. De revulsivo estará Taty Castellanos. El argentino cedido por el New York City ha sido la sensación de la pretemporada con tres goles en 164 minutos. Pero la titularidad de Stuani no se discute ni la de Samu Saiz como acompañante.

El Girona se marca como objetivo superar los 51 puntos que logró hace un lustro con Pablo Machín. Pero el camino se hace al andar. En Mestalla pretenden dar el primer paso y hasta allí acudirán 500 de los suyos. El Valencia solo ganó cinco partidos en todo el pasado curso en Mestalla, aunque el fútbol olvida pronto el pasado y con Gattuso se le quiere dar la vuelta al calcetín. De momento, la afición blanquinegra volverá a estar dentro animando a los suyos y no fuera protestando por la gestión de Lim como la última vez que se jugó en Liga, aunque el malestar hacia la propiedad sigue latente, como el mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?