NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Gayà y todo el Valencia alzan la voz: “Si a mí me sancionan por esto, este año van a sancionar a muchos futbolistas”

Respaldado por Gattuso, los capitanes, Sean Bai y todos los embajadores, José Gayà se mostró “dolido” no solo por la sanción “sino porque avisen a un día de empezar LaLiga”.

Actualizado a

José Luis Gayà Peña no estará en las cuatro primeras jornadas de LaLiga. El capitán che no solo no podrá hacer lo que más le gusta, sino que verá reducidas sus opciones de ir al Mundial, pues no jugará antes del último parón previo a Qatar 2022. Todo ello por una sanción que ha llegado con cuatro meses de retraso, la cual el Valencia recurrió en junio y que hasta ayer no hubo una resolución clara en una tardanza no vista hasta la fecha en el TAD. Las palabras que le costaron una sanción a Gayà “nos preocupa el arbitraje, espero que no influya en la final” en relación con otras que han quedado sin sanción como las de Iago Aspas tras jugar ante el Madrid: “al árbitro le ha faltado tirar un penalti él”, suponen para Gayà, para el equipo y para todo el club un agravio comparativo sin precedentes.

Y, claro, bajo todo ese contexto el capitán respaldado por la entidad ha alzado la voz. El valenciano ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que ha destacado que “es injusto ya no solo la sanción sino que me avisen a dos días de empezar LaLiga” y que “si a mi me sancionan por esto, este año van a sancionar a muchos futbolistas”, pero sobre todo ha quedado una imagen impactante: Gayà, con los capitanes a su lado respaldándole, tanto Sean Bai como Gattuso a su lado así como los embajadores del club (Ricardo Arias, Bossio etc.) y Miguel Ángel Corona.

Ampliar
Alberto Iranzo

Discurso inicial de Sean Bai:

Estamos aquí para respaldar a nuestro capitán José luís Gayà. Ayer se nos ratificó a solo tres días del inicio de la liga la injusta sanción a Gayà de cuatro partidos en unas palabras que expresaba una opinión sin intenciones descalificativas. Una sanción que el club ha recurrido de todas las maneras, que se nos ha comunicado tarde y que genera un precedente peligroso. Es un caso de agravio comparativo con casos más graves incluso que han quedado impunes. José aquí tienes a tu club y a tus compañeros para apoyarte y animarte.

Tal ha sido el respaldo del club, que han alentado a la afición a ovacionar a su capitán en el minuto 14 del partido del próximo domingo frente al Girona.

Rueda de prensa de José Luís Gayà

Quiero agradecerte a ti Sean Bai por tus palabras hacia mi, a todos los directivos que estáis aquí, al mister, a los capitanes... Para mí es muy importante que estéis aquí, sois partes fundamental para mí y me alegra saber que estamos juntos en esto.

¿Es un ataque al club más que a usted?

No considero que sea un ataque al club. Es un tema mío, el club está detrás pero es un tema mío y solo mío.

¿Cómo estás?

Estoy muy triste y un poco decepcionado porque pienso que es una sanción desproporcionada. Son cuatro partidos y creo que no he dicho realmente nada para que me sancionaran tantos partidos. Creo que se han dicho declaraciones igual que las mías y no ha pasado nada. Eso es lo que me duele y por lo que estoy aquí, todos tenemos que ser iguales. No entiendo por qué a mi se me ha quedado la sanción y en otros casos la han quitado.

¿Tienes la sensación de que pierdes opciones de ir al Mundial?

Sé que es un handicap el hecho de no poder empezar jugando, pero creo que aquí ya me conocéis. Voy a luchar por mi sueño de estar en Qatar 2022. Voy a seguir intentándolo al máximo, en estas cuatro semanas voy a trabajar aun más para que cuando vuelva a jugar pueda estar a mi máximo nivel. No descarto para nada ir al Mundial, sigue siendo mi sueño.

¿Te ha llamado Luis Enrique?

No, no me ha llamado.

¿Piensas que si fueras con otra camiseta, te habría pasado esto?

No, no pienso en eso. Lo que no entiendo son las formas, como se ha hecho. El Valencia presentó el recurso y han tardado 42 días en contestar, hasta la séptima vez que se ha reunido el TAD no ha sacado mi tema, sacando temas que se presentaron luego del mío. Eso es lo que no me ha gustado nada. El mister podría haber preparado de otra manera el inicio de liga, yo también habría hecho la pretemporada de otra manera etc. Lo que no me cabe en la cabeza es que me lo digan a falta de un día.

¿Influye la mala relación del club con la Federación en esta sanción?

No. A mi nadie me ha dicho que haya mala relación club-federación.

¿Vas a renovar por el Valencia?

No es una rueda de prensa para hablar de mi renovación, todos sabéis lo que quiero y la sintonía es buena.

¿Invita esto a que los futbolistas aparezcan menos en los medios?

No me ha dado tiempo ni a pensarlo. Yo solo dije mi opinión lógica, que creía que se tenía que usar el VAR. En ningún momento he faltado el respeto a nadie, nunca he insultado a un árbitro, les tengo el máximo respeto... Por eso me duele aun más esta situación.

¿Te has planteado que te puedan sancionar por salir a hablar hoy?

No. Yo estoy aquí para dar mi opinión, tengo que decir las cosas como las pienso y defenderme, a mí, al club y a mis jugadores. No puede ser que nos den la resolución cuando falta un día para empezar LaLiga. Lo que sí que tengo claro es que esto me hará más fuerte.

¿Te arrepientes de haber criticado al árbitro?

Es que yo no critiqué al árbitro. No me arrepiento de la declaración que hice. A lo mejor las formas no fueron las mejores, eso lo puedo entender. Pero tienen que entender que el hecho de llevar el brazalete te obliga a dar la cara. Si alguien cree que he faltado el respeto al árbitro que lo diga, mis padres me enseñaron unos valores que son los de no faltar al respeto y no lo hice. Voy a poder dormir tranquilo estas noches.

¿Te ha escrito Luis Rubiales?

No, de momento no he hablado con Rubiales.

¿Te duele que con tan poco tiempo de antelación el equipo se quede huérfano sin su capitán?

Claro que me preocupa el hecho de que el mister no haya podido preparar lo mejor posible el inicio, pensábamos todos que nos iban a quitar los partidos porque es lo más sensato, si te paras a analizar todo es lo más normal porque lo han hecho en otros casos. Condiciona mucho, ya no preparas igual el partido. Si yo sé que no voy a estar los cuatro primeros partidos a lo mejor habría hecho la pretemporada de otra manera.

¿Qué crees que va a pasar ahora cada vez que hable un jugador?

Si a mí me han sancionado por esto, deberían sancionar a muchos jugadores. No sé lo que va a pasar pero es una cosa que he pensado. Es algo que se va a ver. El año pasado, otros compañeros que no voy a decir su nombre dijeron cosas peores que la mía y no ha pasado nada.

¿Has notado el cariño de la afición?

Sí, claro que sí. Desde que salió la sanción toda la gente, no solo los aficionados del Valencia, se ha volcado en mi situación, es algo que siempre voy a recordar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?