NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel marca el objetivo: superar los 51 puntos del Girona de Machín

El técnico dejó claro que “tenemos el sueño de ser el Girona con más puntos de la historia en Primera”. El domingo, debut en Valencia. “Hemos de ser un equipo humilde, pero con orgullo”.

Actualizado a
Míchel marca el objetivo: superar los 51 puntos del Girona de Machín
GIRONA FC

El Girona vuelve este domingo, ante el Valencia, a competir en Primera. Míchel ofreció, este viernes, la conferencia de prensa previa al duelo de Mestalla y, pese a que todavía faltan seis fichajes por llegar, no está preocupado. “No es un hándicap”, comentó. Quiere seguir haciendo historia, se siente preparado y el objetivo es, además de la permanencia, superar los 51 puntos. Míchel no escondió que “tenemos el sueño de ser el Girona con más puntos de la historia en Primera”. Y, de momento, el techo lo marcan esos 51 puntos que se sumaron la temporada 2017-18 con Machín en el banquillo. Por último, de cara al duelo contra el Valencia, serán baja los lesionados Iván Martín, Borja García e Ibrahima Kebe. Bernardo será duda hasta última hora.

Bajas ante el Valencia: “Iván Martín, Borja García e Ibra Kebe no estarán. Tenemos la duda de Bernardo, que puede ser baja también. El resto están todos preparados, están bien. Seguro que mejoraremos los próximos días”.

Idea de juego: “El objetivo es el mismo que el año pasado. La Liga dirá si somos capaces de hacer lo mismo o no. Pero pienso que sí. Seremos un equipo reconocible y que nuestra afición vea el bloque del año pasado”.

Valencia: “Hemos visto toda la pretemporada del Valencia y es un equipo muy protagonista, quiere tener el balón, iniciar desde atrás… serán dos estilos con diferentes detalles, pero los dos queremos imponernos en el terreno de juego. Me espero un Valencia con una ilusión tremenda, pero no mayor que la nuestra. Hemos de ser un equipo muy humilde, pero con orgullo. La competición nos va a demandar esto: máxima ilusión, respeto, pero compromiso con nuestra idea, motivación e intensidad en cada duelo. Veremos si somos capaces de imponer nuestro sello e identidad”.

Tipo de partido: “La presión del Valencia es alta, quieren robar alto y ser verticales. Buscarán ser un equipo intenso y una de las claves será superar la línea de presión. Confío en los recursos que tenemos para llegar a campo rival con opción de hacer daño. Hemos de ser capaces de encontrar espacios. El Valencia va muy bien hacia delante y es capaz de robarte arriba. He de ir conociendo a los nuevos, pero tenemos una base sólida. Nuestras virtudes serán las de siempre: ser agresivos, reconocibles con el balón y capaces de crear superioridades en las zonas activas del campo”.

Primeros tres puntos: “Nuestro objetivo es ir partido a partido, pero con el sueño de ser el Girona con puntos de la historia en Primera. Queremos seguir haciendo historia y el equipo tiene esa ambición y motivación. Cuanto antes lleguemos a esa cifra, mejor”.

Bernardo: “Mañana decidiremos. Ha entrenado esta semana con nosotros estos últimos cuatro/cinco días”.

Temporada: “Crecimiento del club, es la palabra que me gusta. Es el momento de seguir y todo pasa porque haya hecho historia y sigamos en Primera”.

Su tercera experiencia en Primera: “A nivel personal tengo más experiencia en los banquillos. Con el Rayo era un novato y con el Huesca llevaba poco tiempo. Aquí antes de entrar en playoff, el club me renovó porque confiaron en mí. Hay una confianza máxima en el proyecto y es el mayor tesoro que tengo. Quiero demostrar que esa confianza no va a caer en saco roto, puedo entrenar en Primera”.

Psicología: “Me espero el mejor Valencia que he visto en pretemporada y es a través del juego donde hemos de generar las mayores dudas en el rival. No tienen a Guedes ni a Gayá, pero tienen un bloque bastante bueno. Quiero dar mi mejor versión. Máxima humildad, compromiso y para jugar al fútbol hay que tener orgullo. Siempre pido alma y corazón. Además, vendrán más de 500 aficionados a Valencia y hay responsabilidad. Debemos demostrar que queremos representar a la ciudad como se merece”.

Piezas que faltan por llegar: “De cara al domingo no es ningún handicap. Sacaremos un once competitivo y reconocible. Los que vengan tendrán que ganarse estar aquí. Nuestro nivel se marcará si somos un equipo que trabaja bien. Si somos un bloque que en el día va al 200 por cien no dudo que haremos un gran año”.

Juan Carlos, único portero del primer equipo: “La única duda es la capacidad de Lluc Matas (meta del filial) de afrontar un partido de máxima exigencia mentalmente. A nivel de juego y conceptos ha entrenado con nosotros toda la pretemporada. Es un portero de proyección. Pero si sale es porque le pase algo a Juan Carlos. Estamos buscando porteros en el mercado y queremos acertar. Si viene alguien es porque es el deseado. No siempre señalas con el dedo y te viene, como en las discotecas, señalas y la chica dice no. No queremos futbolistas de relleno y sí deseados por nosotros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?