NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia anuncia el traspaso de Guedes al Wolverhampton

El club che ingresará una cantidad cercana a los 33 millones más unos bonus que podrían aumentar la cantidad de la operación hasta acercarse a los 40 millones.

Actualizado a

Gonçalo Guedes ya es jugador del Wolverhampton Wanderers. El Valencia ha anunciado el traspaso del futbolista al club inglés tras alcanzar un acuerdo por el que los Wolves pagarán unos 33 millones de euros fijos más una cantidad variable si se dan unas serie de circunstancias mientras el jugador vista la camiseta de los ‘Lobos’. Algunas fuentes próximos a la operación aseguran que se podrían rozar los 40 millones si se cumplen todos los objetivos, siempre sin superar esa cantidad ya que entonces habría que haberle pagado una parte al PSG, según lo estipulado en el contrato que se firmó en 2018.

Guedes, que firma por los Wolves un contrato hasta 2027, se marcha del club ché tras disputar 198 partidos oficiales entre todas las competiciones, en los que ha marcado 40 goles y repartido 32 asistencias. Su mayor logro colectivo fue la Copa del Rey conseguida en 2019 en el Benito Villamarín tras vencer 2-1 al Barcelona. Los 33 millones que pagarán los Wolves por Guedes, más variables, constituyen uno de los traspasos más caros de la historia del Valencia, sólo superados por Mendieta (48 millones), Otamendi (44), Mustafi (41), Cancelo (40), Villa (40) y André Gomes (37).

La salida de Guedes, unida a la de Cillessen, abren espacio salarial al Valencia de cara a la reconstrucción de la plantilla de la temporada que comienza el próximo fin de semana. Gattuso, a su manera, pidió fichajes en la noche del pasado sábado. De momento, además de las llegadas de Castillejo y Lino, el Valencia ha activado la ficha de Bryan Gil. El club ché ya ha llamado al futbolista y al Tottenham para conocer la predisposición de volver al equipo blanquinegro. No obstante, la operación todavía está verde ya que el club inglés sigue prefiriendo un traspaso cuando el Valencia sólo quiere una cesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?