NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Gattuso: “Yo cuando era capitán no llegaba al nivel de Gayà”

El italiano no quiere oír hablar de Europa y admitió que Nico estará en la convocatoria en el duelo ante el Girona.

Actualizado a
Gattuso: “Yo cuando era capitán no llegaba al nivel de Gayà”
Alberto Iranzo

El Valencia de ‘Rino’ Gattuso echará a rodar en partido oficial mañana a las 19:30 horas frente al Girona y en Mestalla. El feudo che, que ya abrió sus puertas ayer viernes al público en un masivo entrenamiento donde acudieron 8.000 personas, inaugurará la temporada liguera del Valencia para la cual según el técnico italiano el objetivo es “tener una identidad clara”, pero que de momento “no quiero hablar de Europa. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al encuentro, donde también señaló que “Nico estará en la convocatoria”.

¿Qué le parece la sanción de Gayà?

Para Gayà voy a hablar en italiano porque quiero hacerlo correctamente porque es un chico espectacular. Gayà, en el mes que he trabajado con él es un jugador internacional por como interpreta el rol de capitán, es mi capitán. Yo cuando era capitán no llegaba al nivel de Gayà, por eso me sorprende que tenga estos cuatro partidos, que la decisión llegue tan tarde. Es un grandísimo jugador, pero como persona es imposible que haya hecho algo para que le sancionen cuatro partidos.

Ser árbitro no es fácil, es un trabajo muy difícil, yo hago de árbitro en los entrenamientos y muchos jugadores se enfadan conmigo. Yo creo en la buena fe de los árbitros, tenemos que ayudar un poco, hablar menos, aceptar lo que pasa en el campo...Sé que no es fácil, especialmente para mí.

¿Cómo ve a Nico? ¿Qué le dijo para que quisiera venir?

Está en la convocatoria de mañana, ha entrenado ayer, hoy...Seguramente estará. Que viniera, que tiene calidad para jugar, que tiene que trabajar fuerte para jugar pero que la calidad la tiene.

¿Está cerca Bryan Gil de fichar por el club?

No es correcto hablar hoy de nombres. Tenemos un partido muy difícil con un equipo que cambia mucho su estilo de juego sistemáticamente. El club sabe que tenemos que completar la plantilla.

¿Cómo está Maxi Gómez física y psicológicamente, teniendo en cuenta que está en la rampa de salida?

A mí me gusta que los jugadores estén al 100% físico y él no lo está ahora mismo. No se ha entrenado en dos semanas con nosotros. Mañana miraremos si está bien, hoy tenía un poco de molestias en su problema en el pie. Psicológicamente yo soy entrenador, yo le veo trabajar bien.

¿Ve a Hugo Guillamón como central?

Hugo es un pivote, Nico también aunque puede jugar como ‘8′, pero a mi Hugo me gusta como pivote.

¿Cuál es el objetivo del Valencia esta temporada?

El objetivo para nosotros es que haya un estilo bien preciso, tenemos que hablar partido a partido, no hay que hablar de Europa. La mentalidad es de ir mejorando.

¿Qué le parece el apoyo de la afición ayer en el entrenamiento?

Estoy encantado de la afición. Vienen a los entrenamientos, no solo ayer a Mestalla, sino aquí en Paterna. Debe ser nuestra fuerza la afición.

¿Qué espera del partido del Girona?

Todos piensan que jugamos con Girona mañana un equipo que viene de Segunda y que va a ser fácil. Es un partido muy difícil, LaLiga es complicadísima solo hay que ver el Osasuna-Sevilla de ayer. Todo el mundo piensa que será fácil pero no. Son un equipo que cambia mucho los sistemas durante el partido, cambian sistemáticamente durante el partido. Tenemos que comprender bien nuestros automatismos para que eso no nos influya.

¿Le preocupa el calor que pueda hacer?

Bueno, no cambia tanto el clima porque hemos estado trabajando aquí en Valencia a 35 grados de media, para nosotros es mejor porque estamos acostumbrados.

¿Qué sistema pretende plantear?

Ahora mismo el 4-3-3 es mi sistema, en un futuro podría evolucionar a 4-2-3-1, pero de momento 4-3-3 es el que estamos aplicando. 4-4-2 no me gusta, prefiero jugar con un pivote que sostenga al equipo sin balón y ayude en la salida de pelota con balón.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?