NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Paso de gigante de Endrick

Tras firmar su primer contrato profesional, la perla del Palmeiras ha sido inscrito en la lista del ‘verdao’ para poder disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
This handout picture released by the Brazilian football team Sociedade Esportiva Palmeiras, shows midfielder Endrick after signing his first contract as a professional athlete in Sao Paulo, Brazil, on July 21, 2022. (Photo by Sociedade Esportiva Palmeiras / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SOCIEDADE ESPORTIVA PALMEIRAS / FABIO MENOTTI" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-AFP

Endrick sigue sumando hitos a su corta carrera como profesional. Tras firmar la semana pasada su primer contrato como jugador del Palmeiras, el juvenil de apenas 16 años fue inscrito en la lista definitiva como una de las novedades del Palmeiras para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ‘verdão’ se enfrentará al Atlético MG en busca de su tercera Libertadores consecutiva.

A pesar de la gran noticia, parece que Endrick se perderá la ida de los cuartos de final tras sufrir un esguince de tobillo en el anterior partido del Brasileirao sub20. Desde Brasil son pesimistas con el gran debut de su joven promesa en el choque ante el Atlético MG del próximo jueves 4 de agosto, partido que será trascendental para los intereses del ‘verdão’.

La carrera de Endrick en la élite del fútbol sudamericano va avanzando a pasos agigantados. La semana pasada, en su decimosexto cumpleaños, firmó su primer contrato como profesional con el Palmeiras. El actual campeón de Sudamérica introdujo una clásula de 60 millones por su perla, en el punto de mira de media Europa y que será el futuro culebrón de los próximos mercados de fichajes.

Barca y Madrid tras los pasos de Endrick

El oriundo de Brasilia estuvo de gira por el viejo continente el pasado mes de febrero. Entre sus paradas obligatorias se encontraban el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. El amor al Real Madrid del que el entorno del jugador ha hecho gala no ha pasado desapercibido en el club de Concha Espina, muy atento con el desarrollo del jugador en los próximos años. El contrato firmado con el Palmeiras finalizará en 2025, momento en el que el jugador contará con 19 años y pueda tomar una decisión por su futuro. Sin embargo, tal y como pudo confirmar AS, el Real Madrid no se plantea pagar una suma superior a 45 millones de euros, la misma cantidad que pagó en su momento por Vinicius.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?