NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pulso oficial Madrid-Barça por Endrick

Actualizado a

Pistoletazo. Endrick ya tiene 16 años. Esta semana el máximo talento brasileño cumplió la edad que automáticamente le permite pasar a profesional y, por lo tanto, también ser traspasado. El Menino de Oro se comprometió con Palmeiras hasta 2025 (lo máximo que permite la FIFA para menores de edad, tres años) y a cambio su cláusula se fija en 60 millones. Mucho para un adolescente, sí, pero un año antes de que termine contrato, cuando aún tenga 18, podrá irse por bastante menos. ¿20? ¿30? Ahí está la gran ganga...

Goleador. Madrid y Barça fueron los primeros en tomar posiciones con Endrick cuando deslumbró en la Copinha. También los ingleses se movieron. Desde entonces ha ganado y ha sido máximo goleador con Brasil en el Torneo de Montaigu, y maravilló con el Verdao en la Copa de Brasil Sub-17 en la final ante Vasco de Gama. Un nueve con el gol entre ceja y ceja. Un posible Ronaldo Nazario en potencia. Con su precio y su edad, habrá pelea por llevárselo.

Sin Mbappé. Cuando los responsables del amistoso entre Madrid y Barça firmaron el Clásico que mañana se juega en Las Vegas estaban convencidos de que tendría un reclamo inigualable: el debut de Mbappé como jugador blanco. Desde entonces muchas cosas han cambiado. Kylian sigue en el PSG y está en Japón, y el gran gancho del partido juega en el bando rival: Lewandowski. En cualquier caso, no hay nada que venda más como producto fuera de Europa que un Madrid-Barça. Ni siquiera cualquier duelo entre equipos de la Premier en Asia. Por eso la Superliga mantiene viva la llama. Deportivamente lleva las mejores cartas.

Hola Qatar. Adidas presentó las camisetas de España para el Mundial a través de dos youtubers, uno de los cuales reside en Andorra. Así estamos. No es la primera polémica que sucede en estos lanzamientos. Cuentan que a pocos días de iniciarse Argentina 78 el rey Juan Carlos ordenó a la marca alemana quitar el trébol y las tres rayas características de la manga. Casi sin tiempo para arreglarlo, fue la única selección que no las lució. Tampoco sirvió de mucho...

Hoy descubrimos a... Zeno Debast (2003). Comienza este fin de semana la liga en Bélgica y como siempre hay overbooking de talentos. Uno de ellos es este central espigado, duro e intenso, que ya dejó buenas sensaciones el curso pasado con Kompany como técnico. Ya no tendrá al entrenador que le catapultó, fichado por el Burnley, pero apunta a titular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?