NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Endrick costará 60 millones

El Palmeiras está cerca de cerrar su renovación hasta 2025. Su cláusula pasa de los 18 a los 60 millones.

Actualizado a
Endrick costará 60 millones

Endrick, la última gran joya brasileña ya tiene precio para el mercado europeo. O así será en cuanto se haga oficial el acuerdo de la renovación de su contrato con el Palmeiras.El delantero firmará un nuevo contrato hasta 2025, cuando tendrá 19 años, y con una cláusula de 60 millones de euros, según ha adelantado Fabrizio Romano.

Endrick, que cumplirá 16 años en julio, está en el punto de mira desde hace tiempo de varios grandes europeos, entre ellos Real Madrid y Barcelona. Precisamente ese es uno de los motivos de la mejora del contrato del jugador, al que temen perder por una cantidad mucho inferior. Su cláusula actual es de 18 millones, una cifra que, a juzgar por el interés que ha despertado y la cantidad de posibles compradores, se quedaba muy por debajo del precio real de mercado.

El futbolista estuvo de gira por Europa durante el pasado mes de febrero, en un viaje con paradas tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu, aunque no fueron los únicos grandes a los que visitó. Aunque asegura que su futuro lo deja en manos de su staff, no hay que olvidar el detalle de que su padre es madridista, tal y como se encargó de demostrar durante su estancia en Madrid.

En cualquier caso, tal y como publicó AS en su momento, el Madrid no se plantea pagar una suma superior a los 45 millones de euros, la cantidad que abonó para alistar a Vinicius. Endrick cumplirá 16 años el próximo 21 de julio y de momento tiene una cláusula de rescición en Palmeiras de 18 millones, pero el club brasileño ya trabaja en ascender esta cantidad hasta los 100. El Madrid pagó en su día 30 millones por Reinier, 40 por Rodrygo y 45 por Vinicius... Y no se plantea superar esa cifra simbólica en una supuesta operación a futuro. El jovencísimo talento, de momento, intenta "no pensar" y "tener los pies en el suelo", tal y como dijo a TNT.