NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Orbelín se irá cedido al AEK Atenas

El presidente Carlos Mouriño lo ha desvelado en México. El préstamo del internacional azteca no incluye opción de compra.

Actualizado a
Orbelín se irá cedido al AEK Atenas
Juan Luis Diaz

El misterio que envuelve a los movimientos de mercado del Celta se ha convertido en total transparencia nada más iniciar la gira norteamericana en México. Durante un encuentro con la prensa azteca, el presidente Carlos Mouriño ha desvelado que Orbelín Pineda se marchará cedido al AEK Atenas. El acuerdo con el club heleno no incluye opción de compra.

El máximo accionista céltico no nombró al AEK, pero ofreció todo tipo de pistas: “Se va a ese equipo porque le hace muchísima ilusión y conoce al entrenador, que ya lo tuvo con él. Creo que está muy cerca de llegar a un acuerdo con un equipo, cerquísima. Hoy me confirmaban que prácticamente ya está. Lo que él quiere es sentirse feliz en ese equipo y jugar los máximos partidos posibles”. El técnico con quien se va a reencontrar el mediapunta es el argentino Matías Almeyda, quien dirigió al Maguito en el Guadalajara mexicano.

“No quisimos hacer una cesión con opción a compra. O era una cesión con una opción de compra tremenda o si no se iba sin opción. Orbelín se va sin ningún tipo de opción. Nosotros consideramos que debe regresar para triunfar en el Celta”, explicó Mouriño.

Orbelín, con contrato hasta 2026, no entra en los planes de Eduardo Coudet y ha elegido Grecia para ponerse a punto de cara al Mundial. El presidente de la entidad olívica no tuvo ningún reparo en comentar cómo se ha gestado la operación: “Tuvo ofertas de México y las rechazó. Él está buscando jugar en Europa una serie de partidos importantes en un equipo que le dé una continuidad con la vista puesta en el Mundial. Lo que quiera hacer, lo va a hacer y nosotros le vamos a dar la facilidad para hacerlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?