Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El extraño caso de Orbelín

El atacante fue el único jugador de campo que se quedó sin jugar ante el Elche. Pese a ello, fue convocado con México. Buscará una salida en verano.

Orbelín Pineda durante un entrenamiento con el Celta.
Adrián SantamarinaDiario AS

Los primeros meses de Orbelín Pineda en Europa no están siendo nada satisfactorios. El atacante mexicano no cuenta para Coudet y sus minutos corren a cuentagotas. El palo más duro le llegó el pasado domingo frente al Elche, cuando fue el único jugador de campo que se quedó sin participar en el intranscendente último partido de la temporada en Balaídos.

Por suerte, tan sólo tres días después ha recibido la buena noticia de la convocatoria de la selección mexicana. Pese a estar desahuciado en Vigo, Tata Martino lo ha incluido en la prelista de 38 jugadores que estarán concentrados en el próximo mes antes de la disputa de la Nations League. En esa prelista también está el defensa céltico Néstor Araújo.

El futuro del 'Maguito' está en el aire, pues la continuidad de Coudet en el banquillo celeste supondrá ampliar su ostracismo en el Celta. Teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar se disputa en noviembre, Orbelín necesita encontrar acomodo en un equipo que le garantice minutos. Por eso, desde su país ya apuntan a un más que posible regreso al fútbol mexicano. Todo hace indicar que sería en calidad de cedido.

El Chacho siempre ha mostrado en público su falta de confianza en Orbelín, algo que ha corroborado con hechos en el terreno de juego. Su olvido del mexicano es tal que en una reciente rueda de prensa afirmó que el Celta no se había reforzando el mercado invernal, obviando así el fichaje de Orbelín, un lapsus que refleja bien a las claras la ausencia del atacante en los planes del técnico argentino.