NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Okay tiene que volver a Vigo

No se cumplieron los requisitos necesarios para activar la compra obligatoria del Getafe, donde estuvo cedido desde el pasado mercado invernal.

Actualizado a
Okay Yokuslu responde a una pregunta durante una rueda de prensa en A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

El centrocampista turco Okay Yokuslu tendrá que presentarse este viernes en Vigo para superar las pertinentes pruebas médicas anteriores al comienzo de la pretemporada. Después de jugar los últimos meses cedido en el Getafe, la compra obligatoria no se ha activado al no cumplir con los requisitos mínimos estipulados en las cláusulas del contrato de cesión.

La permanencia del conjunto azulón, que era la premisa fundamental, sí se cumplió, pero además Okay debía disputar al menos 45 minutos en la mitad de los partidos, algo que no se dio. El turco sólo cumplió ese requisito en cinco de los dieciséis encuentros que estuvo en Getafe.

De esta forma, Luís Campos tendrá que buscar una salida para el centrocampista otomano. Pese a que únicamente le resta un año de contrato con el Celta, su valor de mercado ronda los tres millones de euros, según Olocip. El equipo vigués necesita una inyección económica para afrontar la decena de fichajes pendientes en este verano.

A pesar de que llegó en el mercado invernal y no tuvo mucha continuidad en el Getafe, Okay destaca en varios apartados individuales. La Inteligencia Artificial de Olocip refleja que es el segundo jugador azulón con más valor en los duelos ofensivos aéreos y el tercero en duelos aéreos totales. Los 191 centímetros del turco le convierte en un jugador vital en el juego aéreo, tal y como demostró en los meses que estuvo en Getafe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?