NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta ata a Mingueza

A falta de flecos, hay acuerdo entre el Celta y el Barça y entre el club celeste y el jugador, que debe finiquitar con la entidad azulgrana. La venta se puede cerrar en unos 3M€ y firmará hasta 2026.

Actualizado a
Mingueza golpea el balón durante un entrenamiento del Barcelona.
JOAN M. BASCUDiarioAS

La confección de la plantilla celeste avanza lenta pero segura. Tras las incorporaciones de Swedberg, Óscar Rodríguez, Luca de la Torre y Unai Núñez, el quinto fichaje está muy cerca de ser el barcelonista Óscar Mingueza, cuya llegada daría por completada la retaguardia. Celta y Barça tienen las negociaciones muy avanzadas y el traspaso está cerca de cerrarse en unos tres millones de euros, y el jugador firmará hasta 2026. Ya hay acuerdo entre las tres partes, sólo falta que el jugador finiquite con el Barça.

A sus 23 años, Mingueza cuenta con 66 partidos de experiencia en el primer equipo del Barcelona, en los que ha disputado más de 4.000 minutos entre Liga, Copa, Champions, Europa League y Supercopa de España. De todas formas, el canterano culé no entra en los planes de Xavi, quien ya no lo convocó para la gira por Estados Unidos. Todas las partes buscan una salida y el Celta está cerca de ser su próximo destino.

La polivalencia es una de las cualidades de Mingueza que más se valoran en A Sede. Es capaz de actuar en todas las zonas de la retaguardia y, aunque no se ha prodigado demasiado como lateral izquierdo, en el club vigués lo ven como una baza para ocupar el eje de la zaga y servir como recambio de Galán en casos de urgencia. De esta forma, la defensa quedaría completa con Hugo Mallo, Kevin, Aidoo, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Mingueza y Galán.

Cuando se oficialice el fichaje de Óscar Mingueza, Luís Campos todavía debería completar varios puestos. Necesita al menos un portero, un jugador de banda derecha para suplir a Brais Méndez y dos delanteros. En los próximos días llegarán más refuerzos, aunque operaciones como la de Mayoral para el puesto de nueve se siguen cocinando a fuego lento. Además, también resta buscar una salida a jugadores que no cuentan, como Carreira, Baeza o los complicados casos de Denis Suárez y Santi Mina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?