NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Oficial: Lobete se fogueará en la Eredivisie

El delantero se marcha cedido al RKC Waalwijk de los Países Bajos dos días después de que el Celta anunciara su fichaje procedente de la Real Sociedad.

Actualizado a
Julen Lobete, durante su presentación como nuevo jugador del RKC Waalwijk.
RKC Waalwijk

Segundo futbolista del Celta que este verano recala a préstamo en la Eredivisie. Jose Fontán lleva más de un mes en las filas del Go Ahead Eagles y ahora Julen Lobete se marcha cedido una temporada al RKC Waalwijk. El delantero guipuzcoano se fogueará en un equipo que está a punto de iniciar su cuarta temporada consecutiva en la Primera División de los Países Bajos.

El hasta luego de Lobete se anunció dos días después de que el club vigués oficializara la contratación por cuatro campañas del canterano de la Real Sociedad. El atacante de 21 años aceptó tener ficha del filial durante las dos primeras temporadas, pero su participación con el Celta B en la 1ª RFEF no se contempló en ningún momento. La entidad olívica ni siquiera publicó su incorporación en las redes sociales del primer equipo dado que la salida del internacional sub21 rumbo al fútbol neerlandés era cuestión de días.

Si en algo se está notando la mano de Luís Campos como director deportivo externo es en el peso que la Eredivisie ha ganado en los planes celestes. Además de haber enviado a los Países Bajos a dos jugadores que no entraban en los planes de Eduardo Coudet, el Celta se ha hecho este verano con los servicios del centrocampista Luca de la Torre, por quien abonó 1,8 millones de euros al Heracles Armelo. El ejecutivo portugués también tiene en su agenda al extremo Jesper Karlsson, pero las pretensiones económicas del AZ Alkmaar están lejos de las cifras ofrecidas desde A Sede.