Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sturm Graz-Girona

Míchel: “No estamos 100% eliminados, el reto está ahí“

El técnico, dolido tras caer ante el Sturm Graz, trata de levantar el ánimo de su equipo. Lanza un deseo: “No nos puede afectar para LaLiga”.

Graz (Austria), 26/11/2024.- Head coach Michel of Girona looks on prior to the UEFA Champions League match between Sturm Graz and FC Girona in Graz, Austria, 27 November 2024. (Liga de Campeones) EFE/EPA/GINTARE KARPAVICIUTE
GINTARE KARPAVICIUTEEFE

El Girona está tocado y casi hundido. La derrota ante el Sturm Graz es un duro golpe a las opciones del conjunto rojiblanco a seguir soñando con la Champions League. Los de Míchel se estancan en la clasificación con tres puntos tras cinco jornadas disputadas y van a necesitar un milagro para sellar el billete a los playoff. Les restan tres partidos y a cual más difícil: Liverpool, Milan y Arsenal. Ante los dos ingleses serán en Montilivi y visitarán al conjunto italiano.

Míchel, tras la derrota ante el Sturm Graz, se mostró dolido, claro, pero quiso lanzar mensajes positivos. El objetivo, levantar el ánimo de sus jugadores con el gran deseo de que “no nos puede afectar para LaLiga”. El técnico habló sobre las opciones de clasificación y “está mucho más difícil, claro. Evidentemente hay posibilidades porque quedan tres partidos, pero la entidad de los rivales te dice que estará complicado. Hay que asumir que hemos perdido un partido en el que tuvimos nuestras opciones, pero no estamos fuera de la Champions. Tendremos que seguir luchando por un sueño que aún está vivo. Esto es algo que no podemos perder. El reto está ahí y, en casa, con nuestra gente tendremos que darle la vuelta". Respecto a Liverpool, Milán y Arsenal, Míchel no quiso valorar nada más allá de que “los tres partidos son claves e intentaremos ganar, como mínimo, los dos de casa para meternos en la siguiente fase. Aún hay opciones y hemos de intentar aprovecharlas, si nos dejan”.

Respecto a perder contra el Sturm Graz, el entrenador rojiblanco analizó que “quizás nos equivocamos en la agresividad con balón para doblegar a un equipo que estaba en continuas ayudas. Empezamos muy bien y generamos ocasiones. Pero no tuvimos el ritmo adecuado para superar una defensa como la del Sturm Graz. Nos faltó velocidad de juego para llegar a zona tres con situaciones de peligro. Nos pudimos poner por delante, pero nos equivocamos varias veces y un error especialmente en la segunda mitad nos penalizó mucho. El equipo lo intentó. Tuvimos el control, pero no la agresividad suficiente para hacerles daño”. La ocasión que falló Iván Martín, en la primera mitad, con 0-0 en el marcador pudo cambiar por completo el duelo, pero eso ya es fútbol ficción. Así lo advirtió Míchel y no escondió que claro que están dolidos, pero “ya está, no hay que darle más vueltas. No encontramos profundidad y eso marcó la diferencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas