NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Reina: “Tengo igual o más ilusión que los chavales de 20 años”

El Málaga presentó oficialmente al portero trabuqueño, que llega para asumir galones dentro y fuera del césped: “Vengo a parar y a dar ejemplo. ¿El ascenso? Sería un sueño, ojalá”.

MálagaActualizado a
Manolo Reina, en su presentación como nuevo jugador del Málaga.
PACO RODRIGUEZAS

El Málaga presentó este mediodía a Manolo Reina en La Rosaleda. El meta de Villanueva del Trabuco, formado en la cantera blanquiazul, vuelve a casa después de una dilatada carrera dispuesto a aportar rendimiento bajo palos y liderazgo dentro y fuera del campo.

Regreso al Málaga: “Para mí la decisión ha sido muy fácil. Tenía muchas ganas de venir. En el Mallorca acababa un ciclo y solo me hacía ilusión jugar en el Málaga. Quería venir aquí y no mirar nada más. Cuando entras aquí se te ponen los vellos de punta. He vivido muchas cosas aquí, me he tirado diez años en todas las categorías y tuve el placer de debutar en Primera. Tengo 37 años, pero seguramente igual o más ilusión que los chavales de 20″.

Galones y experiencia: “Soy portero y tengo que parar. Tengo experiencia e intentaré ayudar en todo lo posible. Vengo para parar y dar ejemplo no solo a los chavales, a quien sea. Y poner las cosas fáciles. Tengo una trayectoria muy larga y en varios equipos he sido capitán. Cuando llevas tantos años en el fútbol profesional es porque haces las cosas bien. Vengo para ayudar, da igual ser capitán o no”.

Temporada atípica desde fuera: “Desde fuera la he vivido como todos los malaguistas. Una temporada complicada con momentos duros. A intentar aprender de los errores y centrarnos en la presente temporada. Los que estemos aquí tenemos que dar todo para que la afición se sienta identificada con nosotros. Es la única manera para lograr algo bonito”.

Regreso a Primera: “Sería un sueño, ojalá. En el fútbol nada es raro. Fui a Mallorca en Segunda B, parecía que era una locura y al final con ilusión y con ganas se pueden conseguir muchas cosas. Hay que trabajar duro y al final poco a poco irá viniendo todo”.

“Subir a Primera División sería un sueño, ojalá. En el fútbol nada es raro. Con ilusión y ganas se pueden conseguir muchas cosas”

Manolo Reina

¿Cómo ilusionar a la gente?: “La única manera es que vean que nos dedicamos en cuerpo y alma, que trabajamos día a día, luchamos. El proyecto acaba de empezar ahora mismo. A la afición no podemos pedirle nada, tenemos que demostrar en cada entrenamiento, en el campo, y si lo damos todo, estarán con nosotros”.

Familia: “Todo influye un poco, pero mi familia, siendo de Málaga, me ha acompañado a todos lados. Para mi familia es un privilegio poder vivir aquí ahora”.

Departamento de porteros: “Es muy necesario. En cada equipo la figura del portero va siendo cada vez más importante. Es un lujo”.

¿Qué temporada espera?: “En Segunda las posibilidades pueden ser muchísimas. Todos los partidos pueden ser muy competitivos, muy trabajados. Tenemos que hacer la base, conocer a los compañeros, y a partir de ahí ser un grupo fuerte y unido. Ojalá ganásemos todos los partidos, pero es un poco pronto”.

Trabajo previo con los canteranos: “Los chavales empezaban a entrenar antes, tenía muchas ganas de empezar ya, pregunté si podía unirme y me lo pusieron muy fácil. En la cantera hay jugadores con muchas cualidades. Estar en el filial y tener la oportunidad de hacer una pretemporada con el primer equipo hace que estén con muchas ganas y mucha ilusión. Tienen muchísimas ganas, pero si en algún momento han cometido algún error es propio de la edad. Lo importante es que aprendan. Tienen mucha ilusión y estoy encantado con ellos”.

Reencuentro con Tapia en el regreso: “Es todo un honor volver a El Viso y que esté Antonio Tapia. Es una pasada, está todo cambiado y no sabía ni entrar. Ha sido un privilegio, es todo un orgullo tener a Tapia al lado. Seguiremos aprendiendo”.

Hay quien dice que viene a retirarse: “A retirarme me iría al campo con las vacas. He tenido muchas más ofertas y ni me lo he pensado. Quise venir al Málaga porque tengo mucha ilusión. Tengo 37 años pero llevo jugando todos los años anteriores. No me preocupa nada lo que se diga, voy a venir a entrenar, a trabajar, a intentar estar a la altura de la ciudad, del club y de la afición. Luego la gente que juzgue lo que tenga que juzgar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?