NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Paulino abona su cláusula para firmar por el Pachuca mexicano

El Málaga ingresa 50.000 euros por la marcha del extremo, que no entraba en los planes de Pablo Guede. El club blanquiazul negocia la llegada de Fran Sol.

MálagaActualizado a
Paulino, durante el Málaga - Almería de esta temporada.
MARIANO POZODIARIO AS

Paulino de la Fuente ya no es jugador del Málaga. El atacante se marchará al Pachuca mexicano después de haber abonado este lunes los 50.000 euros de su cláusula de rescisión. El precio de su libertad se rebajaba considerablemente a final de temporada. Esa fue la condición que puso el futbolista hace un año para firmar por la entidad de Martiricos.

Pablo Guede no acabó nada satisfecho con su rendimiento en el tramo final de Liga y ya le transmitió que su rol en el equipo, de continuar en La Rosaleda, no sería ni mucho menos protagonista. Así las cosas, su salida al fútbol mexicano a cambio de 50.000 euros, tal y como apuntó Radio Marca Málaga y pudo confirmar AS, ya es un hecho.

A nivel económico, la propuesta del equipo mexicano sí es bastante apetitosa para el futbolista, que emprenderá un nuevo desafío lejos de Europa. Su temporada en el Málaga empezó bastante bien pero acabó de forma deficitaria. Su mala segunda mitad de curso le colocó entre los jugadores destinados a ocupar el parte de bajas.

Contactos por Fran Sol

En el capítulo de refuerzos, el Málaga tiene entre sus objetivos para reforzar la delantera a Fran Sol, tal y como publicó el portal entrenadoresfutbol.es. El ariete ha jugado esta temporada cedido en el Eibar por el Dinamo de Kiev, club propietario de sus derechos. Sol ha participado en 33 partidos oficiales esta temporada y ha anotado 5 goles, todos en Liga. Su contrato con el club ucraniano expira en 2023 y el Málaga pretende lograr su incorporación también como cedido.

El delantero ve con buenos ojos la opción de jugar en Martiricos e incluso lanzó un guiño a la entidad blanquiazul a través de las redes sociales, donde dio un ‘Me gusta ' a una publicación sobre el interés del Málaga por incorporarle.

La operación no será ni mucho menos fácil ya que Fran Sol tiene sobre la mesa el interés de varios equipos de Segunda con mayor potencial económico. Sin embargo, el Málaga se ha posicionado bien en la puja y en La Rosaleda existe la esperanza de poder cerrar su llegada al proyecto.

El club ya tiene cerrados a Manolo Reina y Juanfran Moreno y también está bien encaminada la negociación para lograr la cesión del portero Rubén Yáñez desde el Getafe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?