NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Layhoon se reúne con Javier Tebas

Con la dramática situación económica del club y el proyecto del Nuevo Mestalla atascado con las instituciones, la mano derecha de Lim se ha citado con el Presidente de LaLiga.

Actualizado a
Layhoon y Tebas

Layhoon Chan sigue con su tour de reuniones. La mano derecha de Peter Lim, que fue presidenta entre los años 2015 y 2016, aterrizó en la capital del Turia hace alrededor de una semana para tratar de agilizar el club en diversos aspectos en los que la entidad roza lo dramático y dar testimonio directo y conciso al propio Lim sobre todo lo que sucede en el club che. Por ello, la asiática se ha puesto manos a la obra desde su llegada y si hace unos días se reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hoy el turno ha sido el del presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Chan ha mantenido una cita en la capital de España con el máximo mandatario de la competición nacional para analizar la situación del club que actualmente tiene dos aspectos que le lastran en todos los aspectos (vinculantes entre ellos). Por una parte, la dramática situación del club che que a efectos económicos está obligado a vender y cuyo mercado de fichajes se antoja más que complicado. Por otra, el asunto del Nuevo Mestalla que sigue atascado pese a la presentación última del proyecto que realizó la entidad.

Ciertamente, LaLiga ya ha apoyado en alguna ocasión públicamente el proyecto valencianista, de hecho la competición emitió un comunicado con palabras del propio Tebas en el que señalaba que “el Nuevo Mestalla es un proyecto muy completo”. Sin embargo, el asunto sigue atascado porque las instituciones sostienen que no cumplen el convenio acordado y que la entidad no podrá disponer de los beneficios urbanísticos de la ATE.

Hay que recordar que el Valencia tiene 80 millones paralizados del préstamo de CVC que concedió LaLiga y que no puede tocarlos salvo que sea para edificar su nuevo estadio. Ese asunto preocupa a la competición que esperaba que el Nuevo Mestalla fuera una realidad más pronto que tarde y que sirviera de impulso para recuperar al histórico Valencia que ha enriquecido tanto la competición a todos los efectos cuando ha estado en la zona alta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?