NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia C.F

El Valencia gasta su última bala para salvar a Gayà

Los che han recurrido al TAD para que el capitán no se pierda los 4 partidos que le cayeron por criticar el arbitraje.

Actualizado a
Valencia's Spanish defender Jose Gaya Pena reacts during the Spanish Copa del Rey (King's Cup) final football match between Real Betis and Valencia CF at La Cartuja Stadium in Seville, on April 23, 2022. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERRERODiarioAS

El Valencia está en vilo por saber si podrá contar con su capitán en el inicio de LaLiga Santander el próximo mes de agosto. Y no, no es porque se vaya a marchar (pese a que si llega una buena oferta se estudiará), es porque el capitán del Valencia fue sancionado con cuatro partidos sin poder jugar debido a sus palabras sobre el arbitraje de Melero López el pasado 15 de abril en el duelo que los che perdieron ante Osasuna. Después de que Apelación desestimara el recurso por José, el Valencia ha recurrido al Tribunal Administrativo del Deporte para ‘salvar a su capitán’.

El club, como avanzó Ser Deportivos, remitió ayer al TAD la documentación necesaria para recurrir dicha sanción y ahora está a la expensa de saber qué decidirá el Tribunal, que tendrá que seguir el habitual proceso para determinar si hay sanción o no. En el club están convencidos de que se hará justicia y el capitán se librará ya que no es la primera vez que se realizan palabras contra el arbitraje y aunque hay sanción y apelación no acepta el recurso, el TAD sí hace lo propio.

Fue lo que ocurrió, sin ir más lejos, con Álvaro Cervera un caso que el Valencia tiene como claro ejemplo de alguien que se quejó del arbitraje, fue sancionado pero finalmente el TAD levantó la sanción. Estas fueron las palabras del capitán sobre el arbitraje que han traído tanta cola:

Parece que el VAR no funciona a favor del Valencia. Más que el VAR a mí lo que me llama la atención es que en el descanso nos acercamos a hablar con el árbitro y él nos dice que si hubiera pitado el penalti el VAR se lo habría quitado. No lo entendemos, nos ha pasado en más de una ocasión y parece que aquí no pasa nada, es una acción que cambia el partido. No quiero poner excusas pero son acciones que se repiten mucho y me llama la atención lo que nos dice el árbitro. Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Tampoco puedes decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final. Hacen lo que quieren.

Precedentes sin castigo

Durante la temporada ha habido palarbas igual o más de contundentes hacia los árbitros por parte de futbolistas que han quedado sin sanción. Iago Aspas, Gerard Piqué o Joel Robles, entre otros esgrimieron las siguientes ‘rajadas’ que quedaron impunes.

Los dos primeros han sido penaltitos, el último no ha sido penalti. Al árbitro solo le ha faltado pitar un penalti más para tirarlo él. -Iago Aspas

El 85% de los árbitros son del Madrid, como no van a pitar a favor del Madrid. ¿Como no van a tirar más de un bando que de otro? - Gerard Piqué

Jugar contra el árbitro y contra el VAR lo odio más que jugar contra el Real Madrid - Pellegrini.

Estamos calientes, siempre igual, en caso de duda va hacia el equipo grande- Joel Robles

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?