NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falcao se enfrenta a su pasado

El delantero podría tener minutos este sábado ante el Galatasaray (14:00 horas), el que fuera su equipo durante dos temporadas. Un duelo que marcará el final de la gira del Rayo por Turquía.

Actualizado a
Falcao celebra un gol con la camiseta del Galatasaray.
TOLGA BOZOGLUEFE

La gira del Rayo por Turquía tenía varios alicientes. El primero era el redebut de De Tomás con la Franja y este tuvo lugar contra el Fenerbahçe (3-1). El otro, pasa por el reencuentro de Falcao con el Galatasaray y todo apunta a que podría producirse este sábado, a las 14:00 horas, en un amistoso que será retransmitido por LaLiga Sports TV y Movistar LaLiga. El Tigre presenció la primera cita de su equipo el pasado miércoles, pero no llegó a participar en la misma. Y es que acababa de incorporarse a la concentración vallecana, después de haber disfrutado de unos días más de descanso por sus compromisos con Colombia en el parón mundialista.

Falcao se enfrentaría así a su pasado. El cafetero militó en las filas del Galatasaray durante dos temporadas (2019-21), en las que sumó 42 partidos, 20 goles y tres asistencias. Un bagaje que podía haber sido aún mayor de no haberle lastrado las lesiones. A pesar de eso, la afición le guarda un gran cariño y el recibimiento será, sin duda, uno de los platos fuertes de este amistoso. El Tigre firmó con el club turco por tres años, pero su mala situación económica le llevó a buscar una salida al jugador y terminó en una rescisión de contrato. Algo que aprovechó el Rayo para atar al fichaje de más relumbrón del verano de 2021.

Joaquín Juan, fisioterapeuta de Falcao y Mario Suárez, le puso sobre la pista de su situación y su deseo de tener minutos para jugar el Mundial —finalmente su selección no consiguió clasificarse—. Ahí, el centrocampista y capitán rayista le planteó la posibilidad al presidente Raúl Martín Presa y lo que, en principio, parecía una utopía terminó siendo una realidad. Se desató una ‘Falcaomanía’ que aún perdura en Vallecas. Tras una multitudinaria presentación, que reunió a más de 2.500 personas, las banderas de Colombia siguen presentes en la grada. Además, su nombre es sinónimo de locura. Su firma de autógrafos, junto a Trejo e Isi, congregó a más de 800 aficionados en apenas hora y media.

La pasada temporada, Falcao jugó 25 encuentros con la Franja y anotó seis goles, entre ellos algunos tan decisivos como los que hizo a Athletic, Barça y Real Sociedad, que se tradujeron en puntos para su equipo. Mientras que este curso ha participado en doce choques y ha visto meta en dos ocasiones, contra el Athletic y el Atlético. Ante el cuadro colchonero rascó, de penalti, un valioso punto. Este sábado afilará sus garras contra otro de sus ex si finalmente goza de minutos. Por algo el delantero colombiano es uno de los reclamos de esta gira auspiciada por LaLiga, que terminará el domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?