NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Redebut a medias de De Tomás

El delantero salió de titular, jugó la primera parte y tuvo un mano a mano que paró Bayindir. Trejo adelantó a los franjirrojos, pero el Fenerbahçe dio la vuelta al amistoso (3-1).

Actualizado a
De Tomás, en su redebut con el Rayo.
De Tomás, en su redebut con el Rayo.

RdT está de vuelta. Fue titular, jugó 45 minutos y estuvo bastante activo en ataque. Eso sí, Bayindir le amargó su redebut soñado y le detuvo un mano a mano que hubiera supuesto la sentencia para un Rayo que comienza su gira por Turquía con una derrota. Trejo adelantó a los franjirrojos, pero el Fenerbahçe remontó en apenas cinco minutos con los goles de Osayi-Samuel, de penalti, y King. Kadioglu puso el 3-1 definitivo en un amistoso que sirvió también para volver a ver en acción a Morro y Andrés Martín y deja en la enfermería a Lejeune y Mumin.

De Tomás —con el 25 a la espalda— copó todos los focos en su reestreno con la Franja para deleite de una afición que llevaba meses esperando este momento. Ese fue sólo el aperitivo de lo que llegará en enero, pero ya colmó un poco el hambre del rayismo. Los primeros acercamientos de ambos equipos se fraguaron a balón parado, pero el Fenerbahçe decantó la posesión para su lado. El líder de la Superliga turca tenía la pelota, pero su dominio resultaba estéril en cuanto a ocasiones. La primera no llegó hasta el minuto 17. Ese primer lanzamiento entre los tres palos llevó la firma de Szalai, cuyo cabezazo atrapó sin demasiado problema Diego López.

El peligro de los vallecanos circulaba por la izquierda, con Fran García y Bebé transitando a plena velocidad y brujuleando continuamente a De Tomás. Sin embargo, fue el capitán rayista quien desperezó definitivamente el amistoso. El despertador sonó en el 22′ con un gol marca de la casa. Trejo tiró de magia para abrir el marcador. El Chocota regateó a Crespo y Arao, metiéndose hacia dentro y definiendo a la perfección. Ahí el Rayo se vino arriba y Bayindir tapó a De Tomás en un mano a mano que pudo ser la sentencia. Sin embargo, los de Jorge Jesus, heridos en su orgullo, desplegaron su artillería.

El Fenerbahçe gozó de una doble ocasión. Primero se sacó un disparo de Dursun, que sacó astillas al palo, y después Szalai, quien cazó el rechace con una tijera que se perdió fuera. Acto seguido, Bebé protagonizó una cabalgada que truncó Osayi, con quien se las tuvo todo el partido. A partir de ahí, el monólogo fue turco y el Rayo se mostró serio atrás, achicando aguas. Un testarazo de Dursun se marchó fuera, Diego López atrapó un disparo de Rossi y una falta de Lincoln se dio contra la madera. El descanso dio oxígeno a los de Iraola.

Nteka salió con hambre y revolucionó el duelo, probó a Bayindir y provocó una amarilla para Szalai. Su potencia y velocidad le llevaron por todos los rincones del campo. A esta cita de los reencuentros se sumaron Morro (inédito en Liga y Copa) y Andrés Martín (lesionado de larga duración). Es más, el punta se sacó un derechazo que repelió Bayindir y luego, con la zurda mandó el esférico a las nubes. El Fenerbahçe reapareció tras una entrada en el área de Mumin a Joao Pedro, que se marchó en camilla, entre lágrimas. Penalti que aprovechó Osayi-Samuel para poner el empate.

Los de Jorge Jesus culminaron la remontada en sólo cinco minutos y demostraron por qué juegan en Europa. Morro taponó un remate de Rossi, pero nada pudo hacer con el trallazo de King. El encuentro enloqueció —carrusel de cambios mediante— y eso favoreció a los turcos, que dejaron la contienda vista para sentencia con un tiro de Kadioglu, que tocó en Saveljich y despistó al joven cancerbero rayista. Aunque instantes antes, Nteka pudo recortar distancias de no ser por un sobresaliente Bayindir, que la sacó con el pie. El Rayo se estrena en esta pretemporada 2.0 con una derrota, que duele menos con RdT ya vistiendo la Franja...

RESUMEN

Fenerbahçe: Bayindir; Osayi, Aziz, Szalai, Alioski; Crespo, Arao; Kahveci, Lincoln, Rossi; Dursun. También jugaron King, Lemos, Zajc, Yuksek, Kadioglu, Yandas, Joao Pedro, Kurukalip, Demir y Kocaturk.

Rayo: Diego López; Mario Hernández, Lejeune, Mumin, Fran García; Óscar Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Bebé; De Tomás. También jugaron Morro, Comesaña, Nteka, Andrés, Saveljich, Balliu, Mario Suárez, Chavarría, Pozo, Álvaro y Catena.

Goles: 0-1 (22') Trejo. 1-1 (71') Osayi-Samuel, de penalti. 2-1 (76') King. 3-1 (83') Kadioglu.

Árbitro: Atilla Karaoğlan (Turquía). Amonestó a Crespo (24'), Unai López (32'), Comesaña (54'), Szalai (58') y Mumin (69'). 

Estadio: Şükrü Saraçoğlu Stadyumu.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?