NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El récord que se le resiste a Lamine

Este auténtico depredador de registros de precocidad sigue sin poder marcar un gol en la Champions. Aún tiene la vuelta en Montjuïc ante el Nápoles para conseguirlo.

Actualizado a
El récord que se le resiste a Lamine
TIZIANA FABIAFP

Lamine Yamal ha necesitado poco más de un año para pulverizar todos los récords de precocidad habidos y por haber. Sólo hace falta ver el listado de sus registros para darse cuenta que estamos ante algo tan insólito como impresionante: debutante más joven en la historia del FC Barcelona (15 años y 290 días), debutante más joven con la selección (16 años y 57 días), debutante más joven en la Champions (16 años y 68 días), goleador más joven en la historia de LaLiga (16 años y 87 días), goleador más joven en la selección (16 años y 57 días), asistente más joven en la historia de LaLiga (16 años y 45 días), jugador más joven en disputar un Clásico (16 años y 107 días), campeón de Liga más joven (15 años y 305 días)...

Ahora mismo sólo hay un récord que se le está resistiendo: goleador más precoz en la historia de la Champions. Ese honor lo tiene todavía el blaugrana Ansu Fati, que se estrenó ante el Inter en la fase de grupos de la temporada 2019/20 con 17 años y 40 días. Lamine tiene todavía toda esta temporada para apropiarse de este récord, si bien podría quedarle sólo una bala, si el Barcelona no logra vencer el próximo 12 de marzo al Nápoles en Montjuïc. En todo caso, pase lo que pase en ese encuentro, si Yamal marca se llevará otro récord de precocidad más a casa. En el caso de que el equipo pase a los cuartos, el joven delantero tendría, como mínimo, dos oportunidades más para estrenarse y arrebatarle el registro a Ansu.

Lo que está claro es que estamos ante un jugador con un talento sobrenatural, que ha acumulado él solito más de ocho récords de precocidad, evidenciando que ahora mismo es una referencia absoluta en el FC Barcelona. El hecho que acumule ya ocho titularidades consecutivas reflejan de manera prístina su rol dentro del equipo. Además, su capacidad de generar juego y desbordar le han convertido en el jugador más desequilibrante de la plantilla y a quien todos miran cuando las cosas se tuercen, en busca de una genialidad suya, como pasó el pasado fin de semana ante el Celta en Vigo, donde no sólo dio una asistencia a Lewandowski sino que además se inventó él solito el penalti, que a la postre acabaron dando los tres puntos al equipo blaugrana.

Dentro de la selección española también le queda algún asunto pendiente de precocidad como el convertirse en el futbolista más joven en jugar una Eurocopa. Por ahora ese honor lo tiene el polaco Kacper Kozlowski, que precisamente se estrenó ante España un 19 de junio del 2021 a la edad de 17 años y 246 días. Parece claro que ese récord va a ir, de manera inevitable, al zurrón de Lamine este verano.

Normas