SELECCIÓN
‘Expediente’ Misa
La guardameta del Real Madrid no fue incluida en la convocatoria de La Roja. En año y medio ha pasado de titular en el Mundial a desaparecer del equipo.
La ausencia de Misa Rodríguez en la nueva lista de la Selección llama la atención. La canaria pasa de ser la guardameta titular de La Roja en el inicio del último Mundial a desaparecer en menos de dos años. A sus 25 años se queda por primera vez sin convocar por el equipo nacional desde que debutara. El de Misa es un caso curioso: de su estreno tempranero en 2021 pasó a ganarse el puesto de titular indiscutible y ahora se queda fuera de plano por sorpresa.
Montse Tomé dio esta vez, en su regreso tras el fiasco en los Juegos Olímpicos, una vuelta de tuerca con sus decisiones en la convocatoria. Hay cambios. Unos más llamativos que otros. La guardameta del Real Madrid se quedó fuera “por decisión técnica” y unas horas después ocupó en Champions la portería del conjunto blanco en su contundente victoria ante el Celtic.
“Está bien, entera, es una chica fuerte. Le animo a seguir trabajando, le volverá a llegar”
Misa, como es habitual en el conjunto blanco, disputó los 90′ y tras finalizar el choque, su técnico, Alberto Toril, habló sobre este embrollo. “Misa está bien, entera, es una chica fuerte mentalmente. Sabe que forma parte del fútbol, hay que trabajarlo, tendrá opción seguramente de nuevo en el futuro. Está a muy buen nivel, estamos teniendo muchas porterías a cero y cuando interviene lo hace bien. La animo a que siga trabajando, la Selección le volverá a llegar”, admitió.
Misa está pasando por un momento dulce con su club. En el inicio de temporada lleva tres porterías a cero en cinco encuentros disputados en la Liga F. Tambén dos goles encajados, ambos de penalti. En la competición europea está cumpliendo. Cuenta con un gran bagaje.
Del blanco al negro con España
Esa regularidad que lleva años teniendo en Valdebebas no la ha tenido con España. La de Gran Canaria debutó en 2021 con España en un partido que le dio la clasificación para la Eurocopa de 2022. Viajó a tierras inglesas como suplente de Sandra Paños. Y así fue. Tras el conflicto de ‘las 15′ saltó directa a la titularidad. Contó con todo el foco durante muchos meses. Llegó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda refrendada. Era indiscutible para Jorge Vilda.
Sin embargo, todo se torció de un día para otro. Tras el partido ante Japón se fue al banquillo. Desde ese momento cogió su puesto Cata Coll. Incluso cuando la portera del Barcelona se lesionó en la cita olímpica, no hubo hueco para Misa, que jugó sólo 16′. Cata fue titular a pesar de portar sobre su rostro una máscara en las eliminatorias ante Colombia y Brasil. Tomé ni se planteó la opción Misa.
“Vienen tres grandes porteras esta vez”
La madridista, dos meses después de lo ocurrido en los JJOO, no viajará con España para los amistosos que tiene ante Canadá e Italia. Además de Cata Coll, los puestos han sido ocupados por dos porteras no habituales: Adriana Nanclares, del Athletic, y Esther Sullastres, del Sevilla. Esta última, de 31 años, ya había acudido a la llamada de la Selección y puede presumir de haber debutado. La del Athletic, a sus 22, recibe el premio de la absoluta de forma repentina.
“Vienen tres grandes porteras esta vez. Ellas son las que se han merecido estar aquí y las demás tienen que seguir trabajando”, admitió la seleccionadora. Misa está ahora centrada al 100% en dar todo con su club, el Real Madrid. El tiempo dirá cuál es su futuro con la Selección.