NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CF INTERCITY

El Intercity estudia denunciar al Betis por el caso Salih Husic

El club alicantino defiende que el central tenía dos años de contrato. El bosnio afirma que era libre y firma por el filial verdiblanco.

Actualizado a
El Intercity estudia denunciar al Betis por el caso Salih Husic
REAL BETIS

Lío a la vista con Salih Husic. El Real Betis ha anunciado este jueves el fichaje del central bosnio hasta 2024, pero sin el visto bueno del club alicantino para cerrar la operación. Y es que el Intercity asegura que el zaguero tenía contrato en vigor, mientras que el jugador y el Real Betis afirman que eran libres desde el pasado 30 de junio. Por este motivo, la entidad alicantina se plantea denunciar al club verdiblanco y al futbolista. El caso está en manos de los abogados del Intercity para que sea un órgano el que aclare la situación. El primer paso que se ha dado desde Alicante es poner el asunto en conocimiento de la Federación. Luego, el club valorará si da algún paso más.

El Intercity entiende que Husic se ha marchado por la puerta de atrás. El jugador ya no se presentó al inicio de la pretemporada, a pesar de que estaba citado entre los 20 jugadores que debían iniciar el trabajo a las órdenes de Siviero. El Intercity considera que tenía al central atado tras lograr el ascenso a Primera RFEF. En caso de subir, Husic, según la entidad alicantina, renovaba dos temporadas más por los hombres de negro de forma automática. Esa cláusula se la pusieron al internacional bosnio cuando llegó a Alicante el pasado mercado de enero.

El Intercity siempre conoció el interés del Real Betis por fichar al jugador. Incluso, el club sevillano, a pesar de defender que el jugador no tenía contrato, ofreció una cantidad por objetivos. La entidad que preside Salvador Martí no aceptó la oferta y pidió un traspaso. El Betis se negó y empezó a estudiar el caso. Al final, tras consultar con los agentes del jugador y con sus propios abogados, en el Villamarín se llegó a la conclusión de que el central bosnio finalizó contrato con el Intercity el 30 de junio y se lanzó a por su fichaje.

El Betis y los agentes de Husic entienden que nadie del Intercity le notificó al central que ejecutaba la cláusula de su contrato para renovar de forma automática. Algo que debía producirse antes del 30 junio. Tampoco que nadie le comunicó al jugador que debía empezar la pretemporada. Los representantes de Husic están “muy tranquilos” con el tema y por eso, han firmado hoy el acuerdo con el Real Betis. Husic, si nadie lo impide, jugará en el filial verdiblanco después de haber militado sólo unos meses en el Intercity y disputar tres partidos (270 minutos).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?