NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético asegura su futuro

Rodrigo Riquelme y Manu Sánchez, dos de sus grandes valores y ambos internacionales Sub-21, jugarán en Primera cedidos tras renovar hasta 2028 y 2027. Camello podría seguir sus pasos.

Actualizado a

El Atlético está ante una de las mejores generaciones de cantera de su historia. Concluido el año con más títulos ligueros en la Academia entre masculino y femenino (once) y con un impacto directo en las categorías inferiores de la Selección española (37 internacionales el curso pasado entre Sub-21 y Sub-15), se asoma otro año apasionante.

Pero, asentarse en la plantilla de Simeone es altamente complicado. El curso pasado únicamente contó con Koke como representante de la cantera, a la espera del regreso de Saúl e incluso Morata, que también vistió de niño la rojiblanca. Pero eso no quiere decir que no se tenga en cuenta a sus principales valores. Y las cesiones para crecer han sido un método cada vez más explotado. Manu Sánchez, Rodrigo Riquelme y Sergio Camello fueron los más destacados en sus periplos del curso pasado.

El lateral izquierdo de 21 años había llegado por primera vez a Osasuna en enero de 2021 tras seis meses como miembro del primer equipo del Atlético. Y en el equipo rojillo se encontró como en casa. Explotando su calidad en ataque, trabajando para mejorar en defensa y ganándose minutos e importancia en los esquemas del equipo. Tanto es así que la temporada pasada volvieron a llamar a su puerta (34 partidos, un gol y tres asistencias)... Y este verano han vuelto a ocurrir. Pero el club se ha guardado un as en la manga, ya que antes de permitir la operación, Manu Sánchez ha renovado hasta el año 2027.

Y ahora le ha tocado el turno a Rodrigo Riquelme. Mejor asistente de Segunda División en el Mirandés (acabó con 8 tantos y 12 pases de gol), múltiples equipos de Primera preguntaron por su situación (Valencia, Rayo, Valladolid...) pero ha sido el Girona quien ha conseguido hacerse con los servicios de un centrocampista en pleno vuelo. Acabó el curso a un nivel espectacular y en la pretemporada ha demostrado al Cholo que cada vez está más hecho (tiene 22 años). La alta competencia le ha llevado a salir a probar suerte en Primera en un equipo donde puede tener un enorme protagonismo, pero primero ha renovado hasta 2028.

Sergio Camello puede ser el tercero en seguir este proceso. Manu, Riquelme y él han formado parte de la Selección Sub-21 este curso y el punta acabó con 15 dianas en el Mirandés, lo que ha despertado también el interés de múltiples Primeras. El Rayo se ha situado como el club más aventajado para llevarse a Camello, aunque las pretensiones del Atlético por el préstamo son altas para el conjunto vallecano. El único de los tres nacido en el siglo XXI (es del 2001, mientras que Manu y Riquelme son del 2000), dejó claro en AS que quiere probar suerte ya en la máxima categoría. Y el Atlético buscará aumentar su contrato como ha hecho con sus dos grandes amigos previamente. Tres jugadores con un enorme talento y que quieren demostrar en Primera que tienen cabida en el Atlético del futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?