NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El ‘Anderlecht Fútbol Club’ revaloriza a medias

Los cedidos Delaney y Augustinsson rinden con altibajos mientras que quien más brilla en el equipo belga es quien duró seis meses en Nervión: Dolberg.

Delaney, con Dinamarca.
LISELOTTE SABROEAFP

El Anderlecht belga fue, por decirlo de forma suave, la planta de reciclaje en la que el Sevilla colocó en verano a un par de futbolistas con los que no se contaba: Delaney y Augustinsson. Pagando por supuesto parte de su ficha pero liberando espacio en la masa salarial en un vestuario en el que Mendilibar no contaba con ellos tras una pretemporada en la que no demostraron nivel para quedarse en Nervión.

El paso atrás de ir desde la Liga a la Jupiler Pro League es más que evidente. Las posibilidades de revalorización eran escasas pero aun así, alguna esperanza hay. El caso es que las sensaciones son encontradas. Augustinsson, por ejemplo, ha vuelto a tener la continuidad de la que no había disfrutado desde que fichara por el Sevilla en 2021. El sueco ha jugado en nueve de las once jornadas en la que ha estado disponible. Sin embargo, ha desaparecido de las convocatorias de su Selección. Cuando acabe la temporada, aún tendrá una más de contrato con el Sevilla.

Delaney, por su parte, se marchó a Bélgica a finales de agosto y prácticamente sin tiempo para aterrizar, se fracturó la clavícula. Nueve tornillos y una placa de metal fueron insertados en un hombro que experimentó una recuperación milagrosa en cuatro semanas. En el Anderlecht no ha brillado pero Dinamarca sigue confiando en él. Hasta el punto de que Delaney fue el autor de uno de los goles del triunfo de los daneses sobre Eslovenia. También tiene contrato hasta 2025.

Pero quién de verdad está rindiendo en el Anderlecht es un ex sevillista que llegó con la vitola de crack y al que se empaquetó de vuelta en menos de seis meses: Kasper Dolberg. Nueve goles en 13 partidos. Siete de esos goles, marcados en los últimos ocho partidos, quedándose sin marcar únicamente en el que fue baja por motivos musculares. Un rendimiento que motivó la apuesta por él en Nervión y que ni se atisbó. Así están las cosas en el ‘Anderlecht Fútbol Club’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.