NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Descarte para Luís Campos, titular con Coudet

Augusto Solari no tiene cabida en el proyecto diseñado por el director deportivo externo y la directiva del Celta, pero el centrocampista argentino jugó de inicio contra el Espanyol.

Actualizado a
El centrocampista del Celta de Vigo, Augusto Solari, disputa el balón ante el delantero del Espanyol Sergi Darder, en el partido de la primera jornada de Liga celebrado en el estadio Balaídos de Vigo.
Salvador SasEFE

El verano de contradicciones del Celta tiene como máximo exponente el caso de Augusto Solari. Un futbolista que no entra en los planes de Luís Campos ni de la directiva inició la Liga como titular. La presencia del interior argentino en el once contra el Espanyol resulta aún más llamativa si se tiene en cuenta que tres centrocampistas fichados por el club vigués durante este mercado empezaron el partido en el banquillo.

A Eduardo Coudet le gusta marcar territorio y se lo está dejando claro a la nueva dirección deportiva celeste. En la plantilla diseñada por Campos al inicio del verano, Solari no aparecía ni como opción para el banquillo pese a que le resta un año de contrato en Vigo. La decisión del portugués cuenta con el apoyo del presidente Carlos Mouriño, que el pasado 1 de agosto se pronunció con rotundidad sobre el disciplinado volante: “Debiera buscarse una salida”.

Las palabras del propietario de la entidad celeste no provocaron ningún cambio de escenario. Solari completó la pretemporada siendo titular en todos los amistosos y el Chacho volvió a apostar por su compatriota el pasado sábado. En la previa del duelo con el Espanyol, el técnico argentino dejó el siguiente mensaje: “No estoy pendiente de los supuestos ni de lo que se dice”.

La participación del interior diestro en el arranque del campeonato duró 45 minutos. Al igual que el resto de sus compañeros, no se encontró cómodo durante la primera parte y ni su asistencia a Iago Aspas en el 1-0, con una sensacional dejada de cabeza, evitó que fuese sustituido al descanso. A Solari lo relevó Renato Tapia, lo que provocó una reestructuración en el centro del campo, pasando Franco Cervi a jugar por la banda derecha.

La condición de titular del ex de Racing Club se ve amenazada por partida doble. A Coudet le agradó el rendimiento de la medular en el segundo tiempo contra el Espanyol y cuando Carles Pérez se ponga a punto físicamente está llamado a entrar en el once. El catalán es un fichaje avalado por el Chacho, no así los de los centrocampistas Luca de la Torre y Williot Swedberg. El estadounidense y el sueco llegaron de la mano de Campos y en la primera jornada quedó nítidamente confirmado que se encuentran por detrás de Solari en los planes del entrenador céltico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?