NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet: “Cuando vi cierto nerviosismo, tuve que agarrar a los jugadores...”

El entrenador argentino del Celta niega que se planteara dimitir durante el verano ante la falta de fichajes: “Mis futbolistas se tiran de cabeza por mí”.

Actualizado a
Eduardo Coudet realiza indiciaciones durante el partido entre el Celta y el Al-Shabab.
Lalo R. Villar / Diarios AS

En la víspera del duelo con el Espanyol, el argentino Eduardo Coudet rompió su silencio veraniego. El entrenador del Celta repasó lo que ha sido la pretemporada, negando que se planteara dimitir, pero reconociendo el nerviosismo que provocó la falta de fichajes. El Chacho también aprovechó la comparecencia ante la prensa para defenderse de las críticas por su gestión con los canteranos:

Pretemporada: “Hemos trabajado adaptándonos a lo que fue la conformación de la plantilla. El desafío es tratar de poner a todos a la misma altura lo más rápido posible y poder encontrar el funcionamiento que queremos ganando tiempo. La predisposición de los muchachos es la mejor, increíble”.

¿Contento con los fichajes?: “Tengo muy buenos jugadores, ahora voy a tratar de hacer un buen equipo. Es mi misión. Veo un grupo con muchas ganas de crecer e ilusión. Ahora nos falta tiempo de trabajo, pero no es una excusa. Lo podemos hacer”.

¿Qué refuerzos necesita?: “Esto es tiempo y trabajo. Si vas al once inicial del año pasado, se fueron seis jugadores. Es casi el 60%. Armar un equipo no es cosa de un día para otro, pero tengo mucha confianza. La predisposición de los que han llegado ayuda mucho a acelerar los tiempos. La realidad indica que el mercado mucho no nos ha ayudado en cuanto al tiempo de las llegadas. Estoy recontra positivo. Desde un principio estuvo la intención de conformarnos enseguida, pero no se dio así. No puedo quejarme porque he visto al presidente hacer en un papel los numeritos hace dos meses y pico, y la última llegada fue hace cuatro días. No ha sido por una falta de voluntad del club”.

Si no llegan dos fichajes, ¿la plantilla estaría bien armada?: “Estoy en positivo, nos vamos a arreglar con lo que tengamos, no vamos a molestar”.

Salto de nivel: “Se lo dejo a ustedes, que son los que saben. Yo trato de hacerlo lo mejor posible con el material que tenemos y pensar en el partido del Espanyol. Va a ser un rival muy duro, que tiene un nuevo entrenador y sus equipos siempre son difíciles, equipos que trabajan muy bien”.

Denis Suárez: “Es una situación que desde la previa sabíamos que se podían dar estas circunstancias. Es un chico al que quiero mucho y está viviendo una situación diferente. Solo el club y él pueden resolverlo”.

Baeza y Solari: “Todos los jugadores con los que trabajo tienen las mismas posibilidades de jugar cada partido. No estoy pendiente ni al tanto de los supuestos y de lo que se dice. No he encontrado ningún jugador que se haya ido y que haya dicho que era el mejor durante la semana y el técnico no lo ponía. Ninguno. Si no jugar en el primer equipo del Celta sería por sorteo y licitación. Las reglas están claras desde la primera fecha hasta la 38. Aquí los minutos te los tienes que ganar. Trabajo en un gran grupo, de buenos chicos, pero después parece que el palo es para mí. Aún no he visto a nadie que yo no ponga y después vaya a un equipo de Primera División. ¿Yo no pongo la cantera? Desde que estoy yo son los años con más minutos de canteranos y con más goles de canteranos, que se ha vendido al canterano más caro de la historia del Celta, a quien se le pitaba en Balaídos”.

Gonçalo Paciencia: “Las sensaciones fueron muy buenas. Lo vi recién el día anterior y le pedí si podía jugar porque no teníamos un delantero centro de referencia. Debe haber sido de las pocas veces que presentamos a un jugador en el vestuario antes de jugar. Lo hizo muy bien”.

Método de Luís Campos: “Es algo que tendrían que hablarlo con ellos y ellos explicarlo de una manera mucho más atractiva”.

Carles Pérez: “Está bien, pero ha llegado hace tres o cuatro días. No creo que esté para 90 minutos. Lo veo con muchas ganas. Pocas veces he visto que un jugador haga tanta fuerza para llegar a un lugar. Somos primera opción, los jugadores que han llegado querían venir para aquí”.

¿Se planteó su continuidad ante la falta de fichajes?: “Fuimos a Estados Unidos con ocho fichas profesionales. Agarré a los capitanes y les dije que: si llegan 20, buenísimo, y si no llega nadie yo estoy aquí con ustedes. Siento que mis jugadores se tiran de cabeza por mí y para un entrenador no hay cosa más linda. Siento que yo tenía que generar un compromiso. Había un nerviosismo, no es fácil arrancar 15-20 días con doce jugadores en la pretemporada. Para los jugadores que más trayectoria tienen es duro, pero la predisposición siempre fue total. Cuando vi cierto nerviosismo, tuve que agarrarlos y que supieran que estamos todos comprometidos. Por suerte, han llegado jugadores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?