NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De finalista de la Champions a Segunda en solo tres años

Danny Rose, exjugador del Tottenham, estaría cerca de firmar como agente libre con el Wigan Athletic, de la Championship inglesa. Disputó su último partido en diciembre de 2021.

Actualizado a
Danny Rose calienta antes de un partido durante su etapa como jugador del Tottenham.
Paul ChildsAction Images via Reuters

Llegó a disputar 214 partidos con el Tottenham, fue internacional con la selección absoluta de Inglaterra hasta en 29 ocasiones y en estos momentos estaría negociando su llegada al Wigan Athletic de la Championship, la segunda división del fútbol inglés. La carrera profesional del lateral zurdo Danny Rose ha ido cayendo en picado, un jugador que en 2019 fue titular en la final de la Champions League que el equipo entonces entrenado por Mauricio Pochettino disputó (y perdió) ante el Liverpool en Madrid.

El diario británico The Sun informa que, tras quedar libre en el pasado mercado invernal, una vez finalizó su vinculación con el Watford, el futbolista de 32 años tendría sobre la mesa tanto la opción de continuar en Inglaterra como una propuesta del AEK de Atenas, aunque Rose prioriza continuar en su país natal a pesar de ser en un equipo de menor categoría.

El exjugador de los Spurs, una vez se desvinculó del cuadro londinense en verano de 2021, puso rumbo al Watford, el primer club profesional en que jugó en su carrera (temporada 2008/2009), también como agente libre. En los Hornets, que la campaña pasada jugaban en la Premier League, tan solo participó en nueve encuentros de la 2022/2023. Todos ellos antes de Navidad, siendo el último un Watford-Manchester City (1-3) el 4 diciembre, y desde entonces no ha vuelto a encontrar equipo.

Más allá de las siete temporadas consecutivas que pasó en el Tottenham, Danny Rose es también muy recordado por la conversación que mantuvo con José Mourinho en su despacho durante la etapa del técnico portugués en Londres. Una escena, emitida en el documental “All or nothing: Tottenham Hotspur”, en la que el lateral reclamaba más minutos al luso. De esta manera, ante la falta de oportunidades en la élite del fútbol inglés, el que fuera internacional con los Three Lions se habría visto obligado a regresar a una categoría en la que no juega desde la temporada 2010/2011, cuando lo hizo con el Bristol City.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?