NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Battaglia: “Hay que tener claro el sistema y la idea de juego”

El estreno en LaLiga está a la vuelta de la esquina y el centrocampista argentino es el primer bermellón en la sala de prensa.

Actualizado a
Rodrigo Battaglia, jugador del RCD Mallorca, conduce el balón durante un partido ante el Sevilla FC.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Battaglia, última incorporación hasta la fecha, aunque ya estuvo la pasada campaña en plantilla como cedido, afronta la temporada de manera distinta ahora que es fichaje en propiedad del club balear, algo en lo que ha tenido mucho que ver, como así lo reconoce el jugador, el técnico Javier Aguirre.

Según el centrocampista argentino, la influencia del mexicano en su fichaje ha sido de “muchísima importancia, porque ya me dio mucha confianza en los últimos partidos de la anterior temporada, estoy agradecido a eso y contento por firmar por dos años”.

Para Battaglia este ha sido un verano “no tan relajado, se cumplió el objetivo en la última jornada, algo muy emocionante para todos, y a partir de ahí me puse a pensar con mi familia lo que podía ser mi futuro sabiendo que no iba a continuar en Portugal (Sporting), pero se hizo todo un poco largo en la espera y la decisión de poder firmar por el Mallorca surgió, y ahora estoy ansioso por el inicio de la liga”.

Un inicio de peso pues el conjunto balear empieza la temporada como visitante, en San Mamés y ante el Athletic: “tenemos que jugar con todos y nos tocó ir a Bilbao en la primera jornada, un equipo durísimo, con muy buenos jugadores, sabemos que en su campo hay muchísimo ambiente, pero estamos ilusionados por hacer una buena temporada sin sufrir tanto y cumplir el objetivo que no es otro que la permanencia”.

Por el retraso de su incorporación, Battaglia no ha podido participar de toda la pretemporada, pero ha seguido al equipo: “Veo al equipo muy bien, enfocados ya en el inicio en un campo complicado y con mucho ambiente, pero trabajando cada día para poder llegar de la mejor manera, he visto los amistosos y veo al equipo muy bien”.

Es una obviedad, pero entre los objetivos está iniciar bien el campeonato porque entre noviembre y diciembre llegará el parón a causa del Mundial; en este sentido, el centrocampista bermellón afirma que “el inicio siempre es importante, sabemos que luego llega el Mundial, pero no nos preocupa porque llega para todos los equipos, y lo que hay que hacer es afrontar los partidos con responsabilidad y compromiso”.

Finalmente, algo que parece más que establecido es el sistema de Javier Aguirre con tres centrales y dos carriles, un trivote en el centro del campo y dos delanteros, o mediapunta y delantero arriba. En este aspecto, el jugador mallorquinista apunta que “es un planteamiento que, dependiendo del resultado del partido, puede llegar a cambiar, en mi posición, intentamos siempre estar muy equilibrados, ocupando muy bien los espacios cerca de los centrales y a la hora de tener el balón que los volantes tengan mucha participación, hay que tener claro el sistema y la idea de juego clara”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?