NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abde: “Sabía que iba a jugar minutos pero no esperaba tantos”

El jugador de la cantera está aprovechando su oportunidad tras la sanción de Luis Rioja y compareció ante los medios después del primer entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Ibaia

VitoriaActualizado a
Abde Rebbach

Abde Rebbach, argelino de 24 años, está de dulce. Juega habitualmente y no desentona, más bien al contrario. “Estamos muy bien tanto el equipo como yo a nivel personal. Estamos invictos y hay que seguir en esa línea. Yo estoy comenzando y me faltan muchas cosas por mejorar. Con la ayuda de los compañeros, el cuerpo técnico y el míster es más fácil asentarse ahí. Al principio yo esperaba tener minutos pero no tantos como los que estoy jugando”, dijo.

El africano tiene claro lo que le pide el entrenador y dónde está su margen de mejora. “Lo más importante es ir hacia atrás, es algo que me cuesta desde siempre. También la toma de decisiones cuando estoy arriba. El entrenador me pide que haga lo que sé y que juegue como yo sé. Estamos muy contentos porque estamos primeros y no nos han ganado pero hay que olvidarse de lo hecho hasta ahora y pensar en los siguientes tres puntos, ir partido a partido”, añadió.

El lunes habrá que enfrentarse al Cartagena, otro equipo inspirado. “Son muy buenos, fuertes, presionan muy bien arriba. Acabamos de comenzar y no hay que mirar si vas primero, tercero o último. Igual empiezas a bajar si estás arriba o a subir si estás abajo. La diferencia con Tercera es que la gente es más profesional, muy buena y bastante más intensos. Hay diferencias pero creo que me estoy acostumbrando. Desde que vine aquí este era mi sueño y por fin lo he conseguido”, comentó.

Abde llegó a Vitoria hace unos cuantos años y jugó en el Ariznabarra, Aurrera y San Ignacio antes de pasar al filial del Alavés. El año pasado consiguió 16 goles y, como consecuencia y respetando lo que decía su contrato, hizo la pretemporada con el equipo de Luis García Plaza. El madrileño dio el ok para su continuidad en el conjunto de Segunda. “Cuando vas a la grada siempre piensas... ojalá esté en el campo en el futuro. Y ahora que ha ocurrido es como un deseo cumplido”, sentenció.