NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Tenaglia: “Creo que mi etapa en Argentina terminó por ahora y lo que quiero es crecer aquí”

El lateral argentino atendió al “Carrusel América” de Ignacio Marcano y desgranó con detalle su vida personal y profesional. El jugador lleva ya dos goles en liga con el Glorioso

VitoriaActualizado a
Tenaglia en Ibaia
PAULINO ORIBEDiarioAS

El jugador argentino del Alavés volvió a marcar ante el Huesca. Fue el 2-0 que, a la postre, serviría para que el Glorioso consiguiera los tres puntos. Los aragoneses harían diana en la segunda parte pero no pudieron remontar. “Desde chico me gusta subir y pisar el área del equipo rival. Lo intento siempre tanto si juego como lateral como si lo hago de central”, aseguró.

El primero de esta temporada se lo hizo al Lugo. “Me resbalé luego en la celebración y noté un dolor en los isquios. Pero luego me pude recuperar y las molestias no fueron a más. Creo que estamos en el buen camino, con un gran grupo y cuerpo técnico pero todavía queda mucho”, añadió.

El lateral se mostró muy abierto a contar sus cosas en el “Carrusel América” de Ignacio Marcano. “Creo que mi etapa en Argentina ya terminó y ahora lo quiero intentar aquí en Europa. Es como haber cumplido un sueño, estoy muy feliz y deseo crecer con el Alavés”, dijo. Inicialmente tuvo que disputarse un puesto con Anderson Arroyo pero parece haberle ganado la partida al colombiano.

Todavía recuerda su llegada a un Alavés en momentos complicados cuando sufría con la permanencia. “Gonzalo Escalante y su familia nos recibieron muy bien a mí y a mi familia. Se volcaron para ayudarnos cuando acabábamos de llegar de la Argentina”, relató. Ahora, sus principales amigos dentro de la plantilla son Miguel De la Fuente y Carlos Benavídez. “Al ser uruguayo, es normal”, justifica.

Nahuel Tenaglia es coleccionista de camisetas pero, según reconoció, “a veces me da vergüenza llegar a un partido y pedir a un rival su elástica. Sí lo hice con Acuña porque es compatriota o con el propio Escalante, que se intercambió conmigo la del Alavés”, señaló. En su casa de Argentina, en Saladillo, sí que tiene muchas camisetas obtenidas en su etapa americana.

El jugador está cedido por Talleres “hasta el final de la temporada, no hay que negociar nada en diciembre”. Inicialmente se hablaba de un año 2022 natural pero tendrá continuidad hasta el final de la campaña. Lo confirmó él mismo. Cuando el Alavés bajó, se especuló con su salida y con el final del préstamo pero, según Tenaglia, “nunca se habló realmente de un adiós. Yo he venido al fútbol español y espero estar muchos años aquí, en el Alavés”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?