NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

5 motivos por los que Benzema merece el Balón de Oro

Esta es una edición especial, la primera en la que se valora la temporada, y no el año natural. El francés arrasa en goles marcados, títulos conquistados, méritos con su selección... No hay discusión.

5 motivos por los que Benzema merece el Balón de Oro
JAVIER GANDULDIARIO AS

Karim Benzema es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2022. Hay poca discusión al respecto en esta edición tan especial en la que ha habido cambios sustanciales. El que más afecta, que ya no se concede por los méritos cosechados en el año natural, sino durante la temporada (en este caso, la 2021-22). Por tanto, el irregular momento actual del madridista no afecta en absoluto. Ya no votan 170 periodistas, ahora lo hacen 100 (los de los 100 países con mejor coeficiente UEFA). Estas son los cinco motivos que encontramos para que Benzema levante el trofeo.

Sigue la gala del Balón de Oro hoy, en directo

Primero: Los goles que ha marcado.

No hay un dato más objetivo que los goles, y la pasada temporada Benzema llenó la mochila hasta que no cabían más tantos. Marcó 44 durante el curso con el Madrid: 27 en Liga, en la que fue el máximo anotador, 15 en la Champions y dos en la Supercopa de España. Además, hizo otros seis con Francia, en la que también fue la gran estrella del curso. A nivel goleador sólo Lewandowski, aún en el Bayern, pudo hacerle sombra. El polaco materializó 50 goles en 46 partidos con el Bayern y marcó seis más en siete jugados con su selección.

Segundo: A las puertas de un gran récord.

Los 15 goles que Benzema marcó en la Champions le mantuvieron hasta la final de París con la posibilidad abierta de igualar o batir un récord histórico, los 17 goles que Cristiano Ronaldo consiguió hacer en una misma edición, la de la Décima (2013-14). Marcó 15 goles el francés en 12 encuentros, porque no pudo disputar uno por lesión. Sólo dejó de marcar en tres de esos dos encuentros… Impresionante. Pero en la final de París, no encontró la puerta contraria.

Tercero: Brilló en el escaparate de la Champions.

Con toda seguridad, Benzema fue el hombre más importante para que el Madrid ganara la Champions. Brilló, como el futbolista que más, en el escaparate de la máxima competición. Y no sólo por los 15 goles marcados en 12 partidos, sino por dos momentos especialmente estelares. El primero de ellos, El hat-trick con el que el Madrid consumó la remontada ante el PSG en octavos de final. El segundo, el hat-trick que hizo en Stamford Bridge en la ida de cuartos para encarrilar el pase a semifinales, aunque se sufriera tanto luego en el Bernabéu. En realidad, Benzema marcó diez goles entre octavos, cuartos y semifinales.

Ampliar
AFP7 vía Europa Press

Cuarto: Los títulos levantados.

Tampoco hay discusión en cuanto a la relevancia que ha tenido por los títulos que levantó la temporada pasada. Para empezar, la Supercopa de España. Pero luego llegó el doblete, Liga y Champions, algo que una entidad tan potente como el Real Madrid sólo ha conseguido en cuatro ocasiones en toda su historia.

Quinto: La Nations League ganada.

Pero es que además Benzema puso la guinda a todo esto con otro título más conquistado con su selección: la Nations League que le ganó a España. Y en esa competición también fue decisivo para su país. No sólo en la final, en la que marcó el 1-1 que dio origen a la posterior remontada (el segundo fue de Mbappé), sino también en la semifinal, ante Bélgica, que empezó ganando 2-0… Pero un tanto de Benzema encendió a Francia, que terminó remontando 2-3.