NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El otro récord de Benzema

El Karim goleador no ha eliminado al Karim asistente. De hecho, el francés con la que le dio a Vinicius ante el Levante está a una asistencia de lograr su mejor registro de siempre...

Actualizado a
Benzema dio la asistencia del 5-0 a Vinicius.
AFP7 vía Europa Press

Si Benzema va montado en unos de sus deportivos con la sexta marcha metida hacia el Balón de Oro no es sólo gracias a sus 44 goles esta temporada, también a su otra faceta como creador de goles para otros. En el destrozo al Levante (6-0) el francés dio una asistencia a Vinicius tras un carrusel de amagos coronado con regate final a Cárdenas. Es su asistencia número 15 de esta temporada, con ella empata su récord personal en el Madrid que dejó establecido en dos temporadas, la 2011-12 y la 2012-13. Casi una década después, Karim puede superarse a sí mismo. Tiene tres partidos para conseguirlo.

La construcción del atacante de Lyon como delantero total tuvo a Benzema más volcado, aparentemente, en ser el escudero de lujo de Cristiano, el que iba contra los molinos. Por ahí KB9 como siempre ha gustado firmar el francés se hacía más diez que nueve. Ahora las tornas se han invertido, pero sin olvidar la esencia. Lo que decía en 2014 ("Lo que más me encanta es el juego bonito y vistoso, por eso también me gusta dar asistencias") lo sigue aplicando.

Este año aplicó el chispazo del inicio del posterior alirón. En las primeras seis jornadas de Liga dio siete asistencias y con ellas movilizó a sus compañeros (fueron para cuatro jugadores distintos), pero en especial a Vinicius. Este Vini que se desbloqueó mentalmente ante la portería contraria tuvo la ayuda inicial de Karim, que le dio tres pases de gol en ese pistoletazo de salida del curso. Un detalle crucial.

Karim le devolvió a 'Vini' con una asistencia las que el brasileño le da a él.
Ampliar
Karim le devolvió a 'Vini' con una asistencia las que el brasileño le da a él.JAVIER SORIANOAFP

La Bota de Oro, un imposible

El francés tuvo la oportunidad, ante un agónico Levante, de haber quemado su último cartucho para intentar dar caza a Lewandowski. Ese único gol a los granotas en un festival blanco se le quedó corto. Sigue empatado a 27 tantos ligueros con Immobile (Lazio) pero los 34 de Lewandowski se han convertido en inalcanzables. Eso sí, su primer Pichichi en la Liga española está más que asegurado porque los siguientes son Vinicius y Aspas y ambos se hallan a diez dianas de distancia del francés.