FINAL CHAMPIONS | REAL MADRID-LIVERPOOL

El camino del Real Madrid hasta la final de la Champions League

El equipo de Ancelotti ha dejado atrás a Inter de Milán, Sheriff Tiraspol, Shakhtar Donetsk, PSG, Chelsea y Manchester City en su camino hacia París.

Actualizado a
David RamosGetty Images

Sigue el Liverpool - Real Madrid de la final de la Champions League hoy, en directo

El camino del Real Madrid hacia París no ha sido fácil. Los de Ancelotti tuvieron una fase de grupos bastante asequible, con el Inter como principal hueso, aunque la clasificación se complicó con la derrota ante el Sheriff en el Bernabéu. Los sorteos no le fueron benévolos. Bueno, lo fue uno, el que le emparejó con el Benfica en octavos de final que hubo de repetirse por un error garrafal de la UEFA en el procedimiento del sorteo. En el definitivo salió el PSG y luego se cruzaron en su camino Chelsea y Manchester City. El Madrid se deshizo de todos ellos para llegar a París en una Champions en la que el Bernabéu exacerbó el espíritu de las noches de las grandes remontadas europeas.

Fase de grupos

El sorteo de la liguilla encuadró al Madrid en un grupo de viejos conocidos. Los blancos repetían primera fase con Inter y Shakhtar, oponentes también la temporada anterior, y añadían a la nómina de contrincantes a un rival exótico, el debutante Sheriff transnistrio, campeón de la liga moldava.

Rodrygo ejecuta el remate en el gol que dio la victoria contra el Inter de Milán en el primer partido de la fase de grupos.realmadrid.comREAL MADRID

El primer partido, ante el Inter en San Siro, fue una suerte de aperitivo de lo que más tarde llegarían eliminatoria. Jóvenes al poder y hasta el último momento. Camavinga asistió a Rodrygo para que el brasileño marcara en el 89'. La Champions regresaba al Bernabéu más de año y medio después con la visita del Sheriff, que dio la sorpresa y puso en vilo las cuentas para la clasificación. El Madrid se rehízo con una manita al Shakhtar en Kiev y una sufrida victoria ante los ucranianos en el Bernabéu. La agonía duró poco. Con el 0-3 en Tiraspol, el Madrid certificó el pase a octavos de final y la victoria final sobre el Inter selló el billete como primero de grupo.

Resultados de la primera fase (grupo D)

Jornada 1: Inter 0 - Real Madrid 1 (Rodrygo 89')

Jornada 2: Real Madrid 1 - Sheriff 2 (Benzema 65' p. // Yakhshiboev 25' y S. Thill 90')

Jornada 3: Shakhtar 0 - Real Madrid 5 (Kryvtsov 37' p.p., Vinicius 51' y 56', Rodrygo 65' y Benzema 91')

Jornada 4: Real Madrid 2 - Shakhtar 1 (Benzema 14' y 61' // Fernando 39')

Jornada 5: Sheriff 0 - Real Madrid 3 (Alaba 30', Kroos 46'+ y Benzema 55')

Jornada 6: Real Madrid 2 - Inter 0 (Kroos 17' y Asensio 79')

Octavos de final: Benfica... no, el PSG

Alaba levanta la silla con la que celebró el gol de Benzema con el que el Real Madrid culminó la remontada contra el PSG en octavos de final.realmadrid.comREAL MADRID

Pocos acontecimientos, quizás los momentos álgidos del mercado de fichajes, suscitan una atención tan pareja a un partido como un sorteo de Champions. Para octavos hubo dos, pues un error de la UEFA obligó a repetir la asignación de emparejamientos. El Madrid, al que le había tocado el Benfica, acabó enfrentándose al PSG con el morbo del aún latente 'caso Mbappé' como trasfondo. En uno de sus partidos más flojos de la temporada, el Madrid sobrevivió en el Parque de los Príncipes, donde Courtois paró un penalti a Messi. La conjura por la remontada surtió efecto en la vuelta. En apenas 17 minutos épicos, Benzema le dio la vuelta a la eliminatoria. El primer capítulo de un repertorio de noches mágicas en el Bernabéu y un trofeo: la silla de Alaba.

Partido de ida: PSG 1 - Real Madrid 0 (Mbappé 94')

Vuelta: Real Madrid 3 - PSG 1 (Benzema 61', 76' y 78' // Mbappé 39')

Cuartos de final: Chelsea

Benzema remata de cabeza para hacer el gol con el que el Real Madrid eliminó al Chelsea en cuartos.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El último sorteo dejó dibujado el camino hacia la final. Una senda peligrosa. Primero, el Chelsea, vigente campeón. Luego esperaba el vencedor del City-Atlético. Un 'Clásico' frente a Pep Guardiola o un nuevo derbi europeo. Pero primero había que dar cuenta de un Chelsea impactado por las sanciones a Abramovich. Los de Ancelotti dieron un recital en Stamford Bridge, con un nuevo hat-trick de Benzema y una actuación destacada de Courtois. El Bernabéu no se hizo para tramitar expedientes administrativos, sino para vivir grandes emociones. No hay otra forma de explicar lo que sucedió en la vuelta, donde el Chelsea remontó la eliminatoria, Rodrygo forzó la prórroga y Benzema culminó la contrarremontada en una noche memorable. El City esperaba en semis.

Partido de ida: Chelsea 1 - Real Madrid 3 (Havertz 40' // Benzema 21', 24' y 46')

Vuelta: Real Madrid 2 - Chelsea 3 (Rodrygo 80' y Benzema 96' // Mount 15', Rüdiger 51' y Werner 75')

Semifinales: Manchester City

El último peaje hacia París fue el Manchester City en una semifinal electrizante. Los de Guardiola golpearon rápidamente en el partido de ida, pero cada vez que cayó el Madrid se levantó y se llevó un asequible 4-3 para acometer una nueva remontada en el Bernabéu. Mahrez complicó aún más la hazaña. Mendy apareció donde no llegó un Courtois de nuevo soberbio (MVP del partido) y Rodrygo forzó la prórroga in extremis con un doblete relámpago. Benzema, líder y capitán, marcó de penalti el gol que lleva al Madrid a París.

Partido de ida: Manchester City 4 - Real Madrid 3 (De Bruyne 2', Gabriel Jesus 11', Foden 53', Bernardo Silva 74' // Benzema 33' y 82' p. y Vinicius 55')

Vuelta: Real Madrid 3 - Manchester City 1 (Rodrygo 90' y 91'+ y Benzema 95' p. // Mahrez 73')

Lo más visto

Más noticias