El Oviedo mide su racha ante un peligroso Mirandés
Los azules, cinco victorias seguidas, quieren asentarse en la zona de play-off ante un rival que quiere certificar ya la permanencia en Segunda
El Carlos Tartiere se vestirá con sus mejores galas, tras la campaña de precios populares impulsada por el club azul, para el choque entre el Oviedo y el Mirandés en el que el equipo de Ziganda busca seguir asentado en los puestos de play-off de ascenso. Ya son cinco victorias seguidas y ahora busca la sexta. No se lo pondrá fácil un peligroso Mirandés que busca certificar su permanencia matemáticamente (sigue el partido en directo en AS.com).
Vive el Oviedo un clima de optimismo como no se recuerda en mucho tiempo. Asentado en la sexta plaza, que da derecho a luchar por el ascenso en la promoción, los de Ziganda se han disparado en las últimas semanas tras una magnífica dinámica: son 19 puntos de los últimos 21 en juego y cinco triunfos seguidos.
El Cuco no admite ningún síntoma de relajación e insta a sus hombres a seguir siendo ambiciosos: hay que mirar al quinto puesto. Esa es la orden que ya desde el domingo en Alcorcón surge del entrenador. Y para lograrlo hay que seguir acumulando triunfos.
Para lograr el sexto, el Oviedo podría recuperar su versión más ofensiva, el 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando en los partidos de casa. De ser así, Obeng formaría en punta de ataque otra vez junto a Bastón, el hombre gol del equipo. El sacrificado sería Mier.
Las dudas se centran en los hombres con molestias durante la semana. Lucas se perderá los próximos partidos por una rotura de fibras y Carlos Isaac le suplirá en el carril. Brugman, con molestias, y Borja, con fiebre, se han entrenador a menor ritmo durante la semana, aunque finalmente entran en la lista. Habrá que ver sus sensaciones para comprobar si finalmente pueden formar en el once inicial de Ziganda.
El MIrandés, a rematar
Por su parte, el Mirandés sigue dando pasos en la planificación de la próxima temporada, aunque todavía debe rematar el principal objetivo de la actual que no es otro que conseguir la permanencia. Lo tiene al alcance de la mano y llegará más pronto que tarde. Ante el Valladolid desaprovechó la primera oportunidad por lo que los rojillos esperan con impaciencia la cita en El Tartiere donde buscarán una nueva victoria. El conjunto jabato encadena dos derrotas que han frenado su escalada en la clasificación. Aún así, las sensaciones son positivas, sobre todo tras lo visto en la última jornada donde el equipo mereció un mejor botín del obtenido.
Con Joseba Etxeberria renovado hasta 2023, el Mirandés quiere rematar la salvación en Oviedo. El preparador guipuzcoano deberá dar vueltas al once inicial debido a las numerosas ausencias. Y para colmo de males, Camello se encuentra entre algodones y es seria duda para medirse a los carbayones. La parcela ofensiva es la más castigada. Si finalmente el delantero madrileño no puede saltar al césped, Etxeberria podría optar por situar un falso nueve como 'Roro' Riquelme en la punta de ataque o apostar por un recambio natural como Agirre, casi inédito desde que recalase en la entidad rojilla en el mercado invernal.
Simón y Gelabert, con lesiones de larga duración, Martín, Oriol Rey y Marqués son bajas, al igual que Íñigo Vicente que cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones. Casi con toda probabilidad, Hassan sustituirá al extremo vizcaíno en tierras asturianas a no ser que el míster rojillo tenga en la cabeza otro plan para hacer frente a tantos contratiempos.